martes, 30 de agosto de 2016

VIAJAR AL PASADO PARA CONOCER EL PRESENTE





















VIAJAR AL PASADO PARA CONOCER EL PRESENTE

¿Qué pretende la representación de este cuadro--- viajar
Esta palabra indica--- acción.  Por lo cual  es un --- verbo
¿A dónde se pretende viajar?--- al pasado
Por tanto la acción ¿Cuándo sucede?---sucedíó
Es decir el tiempo es--- pasado
¿Quién puede viajar?---yo, tú él, nosotros, vosotros, ellos
Es decir: Pon mentalmente la letra que falta.

Yo---vi.jo;  Tú--- viajas;  Él--- viaj.
Nos.---via….s; Vos.---viaja..s;  Ellos--- via….n

Eso sucede--- ahora.   Es decir en tiempo---pr.s.nt.
Sin embargo, queremos viajar al--- p-s-d-
Nos vamos al pasado: el tiempo es  Perfecto
Yo---  v..jé; Tú ---  v..jaste; Él ---vi.jó
Nos.--- viajam.s; Vos.--- viajst´.is; Ellos ---vi.j.ron
¿Y  si el tiempo es Imperfecto?
Yo--- viaj-aba; Tú--- v..j-.b.s;  Él--- viaj.b.
Nos.--- viaj.b.mo.; Vos.--- viaj.b.is; Ellos--- vi.jaban
--aba; -abas;-aba;-b.mos;-abis; -ab.an--- Lleva siempre la letra b.

Utiliza ahora el verbo cantar, en imperfecto- .Mentalmente.
Yo cant… , Tú cant….; El cant…;Nos cant……; Vos cant….; Ellos cant…..
Los tiempos compuestos se forman con el participio cantado
Pluscuamperfecto:
Yo había c…..;Tú h…s  c…..;Él hab.. cant….; Nos h.b… c….;vos. hab…c…;Ellos h…..n   cant…
Pretérito anterior: Yo hube c….;Tú  hu….c…; Él hubo cant….;Nos hub….c…..;
Vos. hub….cant; ellos hub…n  cant….

Hemos viajado al pasado conociendo sus tiempos
Con el verbo  jugar acompañado del verbo haber, por eso es tiempo c..p….
Forma el Pluscuamperfecto
Yo había  jugado, tú……..;él………;n.s   h….j….; Vos h……j…Ellos h…..j…..
Empezamos sin hacer caso al pr……..; Y después he……viaj…..al  pas…..

Intriga. Pasión. Trabalenguas. Sigue tú viajando más. Pero ¿Para qué?
Para conocer el presente.
¿Conoces el presente del verbo conocer? ¡Toma!
Yo c.nozco; Tú con.c.s; Él con.c.; Nos. con.c.mos;vos. conoc´.is; Ellos co..c.n.

Realizaciones POP-ART
X-Viajar al Pasado para conocer el presente.

No hay comentarios: