jueves, 1 de septiembre de 2016

LECCIONES MAGISTRALES:"MULTIPLICAOS" LA CAJA DE LOS RECUERDOS






















LECCIONES MAGISTRALES: “MULTIPLICAOS”/ LA CAJA DE LOS RECUERDOS

“MULTIPLICAOS”
X- Forma enclítica del plural del modo imperativo del verbo “multiplicar”.
X- Aumentar considerablemente un número. Repetir un número tantas veces como     
      unidades  contiene otro número.
X- Reproducir los seres vivos.


LA CAJA DE LOS RECUERDOS
¡Qué culpa tiene la luna / Que salga tan enlutada!
Y diga:”Lloro por nada”.
¿Por nada?.Sin gracia alguna…

Y ha dicho:”yo es que me pierdo / Si multiplico yo sola.
Demasiado olvidadiza.
Y me olvido hasta mi cola”.

Su profe no está de acuerdo. / La calma y dice: “Tú, apruebas”
Mi lección te garantiza.
¡Aprende a multiplicar!

Guardarás las que te llevas / Y después, podrás pasar
¡Mira qué bello lugar!
La caja de los recuerdos.

Multiplicas dos por ocho / ¡A que has dicho, dieciséis!
-La tabla ya la sabéis
Y si no, te lo reprocho-.

Del dieciséis  pon el seis / Debajo, con unidades.
Y el uno irá a la cajita
Que llamamos de recuerdos.
-Pasará a sus vecindades-

Sigo, después, las decenas / Dos por cuatro que son ocho.
Y una más, que ahora rellenas
-Guardabas  en la cajita-
Ya son nueve ¿Estás de acuerdo?

RESUMIEN DO

Multiplico. ¡A la cajita! / -Si eso fuera necesario-.
Y sigo multiplicando
-Y si es preciso guardando-.
Para evitar el calvario
De ayudarte cabecita
De estar tanto recordando.

Así ¿ves? se multiplica /Voy bien.  Y no me pierdo
Con  esta linda cajita
Cajita de los recuerdos

Realizaciones POP-ART
X-Arte pobre, mente rica.

X-Cajitas de los recuerdos. Clic, aumentar si es preciso






























No hay comentarios: