viernes, 31 de marzo de 2017

LOS ESTOICOS DE LAS COSAS DE PALACIO






















LOS ESTOICOS DE LAS COSAS DE PALACIO
-ESAS QUE A NADIE LE IMPORTA  E  INTERESA CONOCER-
-Donde se habla de estas cosas nuestras de cada día que pasan sin antes haber sabido o estar informado que en cualquier momento pueden pasar-.

Teniéndose que duchar / el muy limpio y buen señor
Que le llaman don Vicente.
Empezó a despotricar
Porque le empezó a fallar
El grifo de agua caliente.

¿Será el frío? Eso…Ni hablar. / Miraré el calentador.
Martillo con alicates
Caro destornillador
Cinta para los remates
Escoba, recogedor,…

Ahora aflojo este tornillo /La tapa blanca levanto
Miro a un lado, nada pillo.
Me pondré mejor de canto.

Lo miro, remiro y ausculto. / Paso muy suave un pañito
Lo estudio. ¡Me desgañito!
Nada claro y mucho bulto
Y digo:¡Me importa un pito!...

Llamo al servicio oficial. / No me entiendo con quien  hablo.
Me pregunta: ¿Tiene cal?
Le dices Xan y pone Pablo.

Ha pasado una semana. /Vicente no se ha duchado.
¿Llamaré? Bueno, mañana
Y por fin ya se ha lanzado.

Marque uno que es averías / Dos y será informado…
Musiquilla…¡Buenos días!
¿Me da el carnet? ¿Es casado?

Los datos. Lo contratado / -¡Aguántate!... Y no te rías-
Si es urgente. Vale tanto…
¿Y si no?... que espere en casa.

Y como ya más no aguanto / Le digo con cierta guasa.
¡Mira chica! Que trabajo.
-Dile a mi empresa y al jefe
Que es, por cierto, un mequetrefe.
Que hoy es mi “cumple” o mi santo
Y le mandas tú, al carajo-.

La chiquilla es comprensiva / Me dice de dos a cuatro
Y muy suave y sin teatro:
“Irán gratis y sin iva”.

Ya son las tres menos díez / ¡Por fin…! El telefonillo.
Buenas. ¿Cómo está usted?
¿Qué “quie” le diga? Le pillo.

Mete un cable por un tubo / Y  comprueba la presión.
- Retuvo, retener, uve
Lleva  tilde la tensión.

Por fin y al cabo de un rato…/ ¿Me firma abajo del parte?
Ahora le informo señor
Y usted lo acepte o descarte.
Falla el regulador

¿Tiene seguro? ¿Lo cubre? / Que no lo tiene soy claro
Y ya mismo se descubre:
“Y si quiere esto no es caro
Lo más serían treinta euros.
Pero no tenga reparos.
Yo le informo y lo prefiero
O si no otro compañero.

Le despido y me despide / con el teléfono en mano
No es tanto lo que pide…
Y no me gusta ser reacio
Ni ducharme mal y en vano.

Pues ¿Sabes? Me digo hermano  / El asunto ya lo ves.
Son las cosas de Palacio..
-¿Y esto?... un sencillo prefacio-
La historia vendrá después.

Realizaciones POP-ART
X- ArtX-
X- XL

No hay comentarios: