sábado, 25 de noviembre de 2017

EL CARRIL PEATÓN























EL CARRIL PEATÓN
Reivindico, mi carril peatón. No quiero chocarme con los que vienen embebidos con su móvil y encima sonriendo. También, para salvar el paso, con esos otros  que llegan titubeando con la bicicleta,  siendo un peligro para ancianos, niños, hombres y mujeres. Podemos añadir a la lista, la gran cantidad de perritos encadenados, que cada día se ven más, teniendo  que sortear  la cuerda kilométrica que llega hasta tus mismísimos pies.
Quiero, mi carril  peatón, para poder ir por la derecha curioseando escaparates y enseñar que ese lado es el más natural para la circulación entre personas, la izquierda y con chaleco fluorescente está destinada  al peatón que marcha por una  carretera.
Quiero mi carril-peatón, para que se limpien las deposiones de perros y también para denunciar al ayuntamiento  de las subidas, bajadas, entrantes y salidas del acerado, si  no se puede caminar en buenas condiciones.
Sigo reivindicando mi carril peatón  para poder ser cortés y ceder el paso a personas incapacitadas, mayores, …Diciendo también   con gracia y a lo jerezano:”Chiquilla , ¡Pisa fuerte que paga el ayuntamiento!"  Y...¿si se niega a pagarlo?....

Un amigo  me advierte de los charcos / Ya que jamás me he visto  en tal aprieto / ¿Que catorce pasos precisen barcos / Para poder andar listo y discreto?.

¡Incomprensible!, que esté, ese adoquín… / baila que te baila, suelto, alocado,.../
¿Qué pasó? Se me enganchó un calcetín / Me da pena, verlo así y destrozado.

¡Señora!, ¿cuidado con esa cuerda?/¿La suelta?  Su perro se irá alocado./
¿Por qué no quiere recoger la mierda?/

Se enfada. Y en  el suelo la ha dejado…/ ¡Y  se ríe tanto….Que  no concuerda.
¡No me digas!...
                     ¡Qué tropezón se ha dado!
X-Realizaciones Plásticas POP-ART
X-Gemelos
X-la compra



No hay comentarios: