domingo, 5 de noviembre de 2017

UN PAÍS DE CUENTO























UN PAÍS DE CUENTO

-Los poetas no mueven gobiernos. Crean inquietudes, avivan la imaginación.
Describen la realidad-

Somos un país de cuento. / Así  fue como me lo dijo.
Muy despacito, muy lento…
¡Algo!-como un acertijo-.

-Un país de que te cuento-

Y me quedé pensativo / ¡Y hasta me puse contento!
Siendo un poco receptivo
¿A quién no le gusta un cuento?

Pero alguien me increpó / Y me alertó el pensamiento:
¡Con esto que está cayendo!
¿O acaso no lo estás viendo?

Si te llamaras Miguel / Miguel Hernández, más claro.
¿Tú estarías escribiendo
Somos un país de cuento?

De lindísimas princesas / banderitas y sonrisas
De pillos, pillajes, presas
Y de tantas “monalisas”,…

Somos un país de cuento.
¿No lo ves un poco raro?...
¿Qué quieres que diga…?¡leñe!
Déjame un poco que sueñe.

¿Quieres que te lleve el viento?
Ver la luz que tiene el faro.
No te hago caso lo siento.
Voy a ver si ya me aclaro.

Realizaciones plásticas POP-ART
X-Un cuadro que no te cuento.

No hay comentarios: