domingo, 11 de febrero de 2018

CARNAVALES DE CÁDIZ-----¿LO VE? DE NADA “M´ENTERO”.





















CARNAVALES DE CÁDIZ

-¿LO VE? DE NADA “M´ENTERO”.

Hay un “dihse” que se “dihse”  / Y un cantar que es tan ligero.
Que por mucho que lo quise…
¿Lo ve? De nada “m´entero”.

Y  la verdad, tiene guasa / -Pero perdón no me pise-
Que por mucho que lo quise
¿Lo ve? De nada “m´entero”.

¡Y así es… como se habla en casa!

Yo, ya no, me desespero. / Treinta años en Jerez
Y cuando me cantan me quedo
¡A veces que ni “m´entero”!

Y más que escucho no puedo  / Enterarme, ni aclararme.
-¡“Quillo”, cita al otorrino!-
Tendrá pronto ya que darme.

Le pregunto a mi mujer / al instante me traduce
Como buena gaditana
Tú es que te quedas en blanca.

Te hace falta ir a clase / De nuestra lengua andaluza
¿No sabes de dónde emana?..
¡Del oído que no aguzas!
Pues tiene la misma base
Que esa, que es  de Salamanca.

Los gestos sí los comprendo / Igual las voces agudas
Sólo falta que don Mendo
Que es menda no tenga ayudas.

Setenta y ocho ¡son muchas! / antiguas revoluciones.
¡A 33! ¡“quillo”!...¿ “Cucha “?
Se enteran más los torpones.

Si cantáis más despacito / Lo entenderá el de Madrid
El ruso, el inglesito,…
Y más vendrán por aquí.

Mientras tanto yo requiero / pausas en cada pasito
Que si no… más no repito.
¿Lo ve? De nada “m´entero”.

Realizaciones plásticas POP-ART
X-Escenas de carnaval-1
X-Escenas de carnaval-2

No hay comentarios: