jueves, 1 de febrero de 2018

RIMAS FORZADAS: EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA ENTORNO A UN SONETO RECOGIDO POR ABC DE LA REVISTA “NOTICIERO MÉDICO ESPAÑOL” AUTOR PREMIADO: LUCIANO BARCALA











































RIMAS FORZADAS: EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
ENTORNO A UN SONETO  RECOGIDO POR ABC
DE LA REVISTA “NOTICIERO MÉDICO ESPAÑOL”
AUTOR PREMIADO: LUCIANO BARCALA

La propuesta fue recogía por el escritor Calvo Sotelo, dirigida  a los lectores del periódico A B C.
Dentro del más difícil todavía, la revista “Noticiero Médico Español” convocó un concurso de sonetos en el que había que atenerse a las siguientes normas
El primer cuarteto del soneto tenía que acabar con estas palabras:
Cazurro- estulta- resulta- baturro
El segundo cuarteto, con las siguientes:
Burro- catapulta- consulta- discurro
El primer terceto del soneto:
Trapecio-repanocha-necio
El segundo terceto:
Trocha-desprecio-abrocha

Uno de los ganadores fue mi padre como se ve en la publicación adjunta. Y ¿por qué? -me pregunté yo- no intento también lanzarme al ruedo y hacer mi propio soneto con esas mismas normas. ¡Vamos a ver cómo queda!

EL HOMBRE DE LA CAPA

No digan que mi pinta es de cazurro
Porque vista de forma tan estulta.
La causa es de mi capa. Pues resulta
Que su corte y mi aspecto, es de baturro.

Lo entiendo. No piensen que sea tan burro.
Por culpa de una mala catapulta
Lanzada, sin hacer mejor consulta.
Y cuando se hace bien, muy mal discurro.

Si con ella mi tipo es de un  trapecio.
Algo habrá porque esto es la repanocha.
No se rían, me crean, no soy necio.

Pues mi intención  es  ir de trocha en trocha.
Y mi capa jamás yo la desprecio
Que un esmoquin, ni sé cómo se abrocha.

















No hay comentarios: