viernes, 4 de enero de 2019

IMPRESIONES Y DEPRESIONES - DE UN VASO TODO TERRENO-





















IMPRESIONES Y DEPRESIONES
- DE UN VASO TODO TERRENO-

Yo siempre estuve en la casa / Y jamás salía a la calle
Pero, hoy, no sé qué pasa.
-¡Lo mejor será que calle!
Aunque el ser ya de la masa…-

Soy vasito  de la casa / Con hermanos a mi lado
Siempre limpito, enjuagado,…
Transparentes y sin asa.

Mi oficio es de portador / De la cocina a la mesa.
Agua. Esponjita. Y. Jabón.
Una noble y digna presa.
Distingue lo relumbrón

Tengo hermanos ¡Vaya honor! / Que sólo salen en fiestas
Su casa el aparador.
Y en hileras muy bien puestas.

Pero yo, en treinta y tres años / Soy recuerdos de la abuela
Del abuelo confiador.
Eso sí, buen servidor
De los mejores apaños.

Si algún hermano ha caído / Y en añicos se ha quedado
De mis manos, no habrá sido.
¡El susto me lo he llevado..!

Ahora voy plastificado / Y mudado la color
¡Ojo! de labios tocado.
¡Cómo duele el frotador!

Mi enemigo era el porrón / Mas ¡donde haya un buen vaso…!
-Ustedes no me hagan caso-
Dicen que se ahogó Nerón
Por tragón y por payaso

Hoy la moda está en la calle / Cuando antes lucía  en casa.
¿Me la juego?... ¡Que no falle!
Este  ilustre bebedor.
¡Si al menos tuviera un asa!

¡Gracias, señor  trovador! / Que  me haya considerado
Brindemos por nuestra unión
Jarra, vaso y gran señor.
¡Brazo en alto!, lo pactado.

Realizaciones Plásticas POP-ART del Arte y la Palabra
-versión Isibe-
X-1-Luces de Navidad
X-2-El arte abstracto en casa



No hay comentarios: