jueves, 9 de enero de 2020

LA PLANTILLA DEL ESTUDIANTE





























LA PLANTILLA DEL ESTUDIANTE

Te dirán: ¿La del Sevilla? / ¿Del Barcelona, o Madrid?
Y tú, di…:¡Qué maravilla!
Cuando tengo que escribir.
No me tuerzo en los renglones. / Guardo perfecta distancia.
            Y tengo. Son intenciones
De distinción y elegancia.
Con una regla y compás / Me esmero en su bien hacerla
Hacia arriba. Para atrás.
Hacia abajo. Y mantenerla.
Dos esquinitas de un sobre / A la izquierda y la derecha.
Hacen que el papel recobre
Su posición si es maltrecha.

Mi plantilla es de estudiante / Y también es de doctor
            De oficinista elegante
            De ilustrado profesor.
Una cosa es que la enseñe / Y que de ella haga su honor
Mas, si hay alguien que se empeñe
El copiarla es un honor.

Ponle el folio siempre encima/ Y que encaje a cada lado
            Una mano que la oprima
            Y al escribir ten cuidado…

Antes de hacer un escrito / muéstrasela  al profesor
            Que la vea y cuidadito
            No sea chuleta ¡Qué horror!
¿La letra salió perfecta?/ ¿Es legible y bien se entiende?
            Tu actitud ya es muy correcta
            Que se sorprenda el que entiende.
Realización práctica la plantilla

No hay comentarios: