miércoles, 8 de enero de 2020

ENCUENTROS EN EL BLOG 1--POESÍA…¡QUE VENGA DIOS Y LO LEA! -CUANDO LA SUERTE VIENE A VERTE-




















                ENCUENTROS EN EL BLOG
1--POESÍA…¡QUE VENGA DIOS Y LO LEA!
-CUANDO LA SUERTE VIENE A VERTE-

Cuando se va la del Niño. / ¡Corre y más corre, mozuela! / Que te espera con cariño / Tú queridísima escuela.-Por: Uno que bastante  añora. / A su Lote, mi señora-.

                     LA SUERTE
Dicen que existe la suerte / Y que es una gran señora
Que si ella quiere verte / Llegaría a cualquier hora.

Si llaman ¡Abre la puerta! / Pero… ¿Qué extraña es la “cosa”?
¿Y si la escribo al revés? / Es “saco”. ¡Pues ya lo ves!

Lo  que metí en el trabajo… / ¡Vaya suerte tiene el “tajo”!
¿No te faltaba la jota? / Tienes razón, ¡alta “cota”!.
Esto sí que ha sido suerte. / ¡Pues que no nos falte el Tajo!…

Ahora empiezo a conocerte /Quieres decir… ¿el trabajo?...
¡No me digas…!-que me “río”- /Pues…ríete. Lo que quieras
Que después viene el Guadiana./ Guadalquivir,…El Segura,…
¡Vale! ¡Vale!¡Vaya suerte! / Segura-mente venga a verte.
La del Niño, Primitiva / Bonoloto o los ciegos,..
Todas son valientes fieras…
¡Deja en paz la comitiva…! Todas tienen muchos pegos…


2--A MODO DE CANCIONES SEFARDIES
  -DIES-DIES-/-/DIES-RIES/--
  -RIES-DIES-/-/DIES-DIES—

La jota de la huída va camino de las Eras. El grupo de cantores con flauta, tamboril y
almireces, salen al encuentro por el cercano poblado de Caminomorisco.
-Hay que cantar-Hay que cantar –Para la salida conformar-

A la "fonte" va a por "acua" / Y a la mitad del camino
Un aire. Y medio paraguas.
Van a "kambiar" su destino.
El "acua"  ya no es "putable" / No seas, por tanto, cansino.
            Qué querrá usted, que yo le "fable".
            Si el "acua" es para el pollino.
-No bebas "acua" mi cielo /No bebas "acua" mi bien
            No es la poza de un riachuelo
            Y se lavan más de cien.
¿Más de cien? Más de cien. Todos…/Gorrinos. Gorrinos todos
A su aire y a sus modos. Todos
¿Gorrinos?. Todos gorrino-todos.
Ya lo ve que esto no es plan.
            Tengo más de cien gorrinos
Y a esa poza más no irán
Ni este menda y el pollino.
Ni mis gorrinos ya van…

Realizaciones artísticas POP-ART del arte y la palabra:
B-¿Cómo lo ves?
U- uso la mente

No hay comentarios: