sábado, 18 de enero de 2020

LOS BAILES DE LA PARENTELA






















                   LOS BAILES DE LA PARENTELA
“Lógico que la poesía no guste, no hay restaurante que la ponga con patatas fritas”-
EL BAILE DE LA PARIENTA
            Es algo muy inoportuno
                        Que sólo lo baila uno.
                                   Al otro no tiene  en  cuenta.
¡Cuidado…. voy con los vasos!
            La cazuela lleva sopa.
                        ¡La sartén…!no me haces caso!
                                   Y me has manchado la ropa.

AHORA EL BAILE DEL PARIENTE
Al que no dejas pasar…
            No me toques y detente.
La tostada. ¡Ten en cuenta!
            Que lo ha dicho la parienta
                        ¡Se te ha podido quemar!
Pues contaré hasta veinte
            ¿Y podré desayunar?...
¡Vamos, chiquillo! ¡Detente! / No ves que voy a pasar…

ESRTRIBILLO / QUE TE PILLO

El baile de la parienta / Es algo muy diferente
Que ese que hace el pariente. / Solo sabe que estorbar.
ACCIÓN
¡Pues vete, chiquillo, corriendo! /Que te tienes que afeitar
¿Y a mí? ¿No me estás ya viendo?...
Voy a la “frute” a comprar.

Cuando vuelva, te comprendo:        
Me voy a  empezar a arreglar.
Te lo juro por Don Mendo
                        Atrás te vas a quedar…

Ya te entiendo. Ya te entiendo -No me gusta comparar-
---Com-parar, estoy de acuerdo—
Realizaciones artísticas POP-ART
Del Arte y la Palabra:
X-“No valéis “pa´na” los hombres”

No hay comentarios: