viernes, 26 de febrero de 2021

PROPIETARIOS. ARRENDATARIOS. DESTINATARIOS


 









PROPIETARIOS. ARRENDATARIOS. DESTINATARIOS

Si la tierra no es de nadie.

            ¿Dime? ¿De quién es el cielo?

Sin  duda que es de su dueño.

            -Se inicia aquí ya la guerra-.

 

Yo quiero tener el cielo.

            Tú quieres tener la tierra

Y él, vos. Y todos nosotros

Queremos tener la tierra

            Y, también, claro está, el cielo.

 Pero…Bueno…¿Y vosotros…?

Conjuguemos ya este verbo:

-Yo quiero tener la tierra

            Tú quieres tener el cielo,….-

 

Te entiendo, aunque me pierdo.

 

El ave vuela hacia el cielo

            En la tierra come el cerdo.

Y tú, yo y todos nosotros…

-Antes dije “no”, en vosotros-

 

Pero fui un poco lerdo

Cuando dije que me pierdo…

¡Me encontré!- Lo mismo el cerdo

Que se encontró con su dueño.

 

No tiene dueño el paisaje

Ni el aire, el verde, el azul,..

Pero sí lo tiene ese “angel”

De la "toma" que haces tú.

 

¡Toma, que te toma, toma

El azul, el verde, el rosa.

Punto y aparte. Pon coma..

Y ese paisaje es de Rosa.











TIERRA DE NADIE-foto de Rosa Gómez-


No hay comentarios: