martes, 16 de febrero de 2021

EL CONFI Y “NA” MIENTO


 











                      EL CONFI Y “NA” MIENTO

 

El confinamiento eleva / Tanto la temperatura

            Que como pronto no llueva

            Me verás metido a cura.

Yo tenía unos treinta y seis / y un día al dar un buen brinco

Me bajó a treinta y cinco. / Y al siguiente si me creéis

            Ya subió a treinta y siete.

Cuando estuve en treinta y ocho / Me dijeron ¡vamos vete!

            Que te veo un poco pocho.

Al consultorio de al lado.

Se lo dije al practicante. / Midió  mi temperatura.

Y me dijo: ¡Criatura!

¿Qué quieres que yo te cante?

Si yo estoy que tú, más pocho.

¡Toma y come este bizcocho!

Me arreó un tal pinchazo / En la pierna de la izquierda

            Que me libré de un guantazo

            ¿Un guantazo?...le dije ¡mierda!

Me cobró como a un cliente / Lo justo y lo necesario

Y después de ese calvario /Me dijo:¡Ponte la ropa!

            Que vamos al bar de enfrente:

            Te invito yo.

Y tú pagas la copa….

Realizaciones artístico-visuales del Arte y la Palabra

X- La razón de una consulta, monstruos y pastilleos

 


No hay comentarios: