jueves, 18 de febrero de 2021

MENSAJES PARA APRENDER Y RECORDAR --- ¡PONTE BIEN LA MASCARILLA!


 












MENSAJES PARA APRENDER Y RECORDAR

          ¡PONTE BIEN LA MASCARILLA!

 

De humano a humano

            Y en un momento.

Va este virus.

                    ¡Qué te cuento!

Pero…¿Cómo va?

                    Clarísimo. Te lo cuento.

 

Primero, de mano en mano.

            Y después… por el aliento.

 

 

¡Aléjate! Que te pilla.

 

            No quiero que tú me duches.

¡Que te apartes!... Y… ¡Que escuches!

 

           ¡Ponte bien la mascarilla!

 

Y…Te repito. // Aunque digas:

 ¡Vamos que me importa un pito!

Se acabaron las intrigas:

 

“De humano a humano

            Y en un momento.

Va este virus.

                    ¡Qué te cuento!”

 

-Y…Si una duda me dejas.

Te pregunto:

              -Para tener todo apunto.

Y evitarte más  trabajo-:

¿Por encima o por debajo

              De mis sufridas orejas?

 

La contestación, perpleja:

Piensa. Adivina. Coteja,..

 

            ¡Ponte bien la mascarilla!

 

Si fuera una fotografía, esta singular poesía, trova, o como la quieras llamar, puede ser que tú dijeras: tiene “Todos los derechos reservados”. Pero por mi especial gentileza,

Propia  de los caballeros andantes. Te la regalo y al mismo tiempo te pido que al ser tuya, de tu propiedad, que la divulgues a tu  modo,  para que  se pueda leer  mil veces.

Y si quieren  que se la aprendan de memoria.

Que la reciten y representen en todas las clases o escenarios posibles.

Todos los beneficios van a ser para  ti y para tus  dignos seguidores.


 Realizaciones artísticas de la Palabra y del arte: MENSAJES

X-1-Reflejo en negro

X-2-Reflejo en negro, imagen repasada con el bolígrafo

        por si al escanear pierde nitidez.


CLIC en las imágenes


                 -Isidro Barcala-




No hay comentarios: