LAS CASAS DEL
CONOCIMIENTO
-LOS ÁMBITOS
LINGÜISTICO-MATEMÁTICOS-
LAS MATEMÁTICAS
Y EL ESPACIO
Las matemáticas
por proximidad de espacio se caracterizan por tener EL PROFESOR una mente
cuadrada, rectangular, rombo, romboide,…La vida, los objetos el entorno,…suele
verlos con cuatro ojos, donde clara-mente son dos. No se atraen en cuanto a
conocimientos, se distancian y así ven el resultado de más a más en progresión
aritmética o del tipo que sean.
Les gustan
enredar al máximo las situaciones, se miden las distancias en kilómetros; no se
quedan a gusto sin hacerlo a más –miriámetros-, o menos- nada de pies o
deditos-, decímetros,…
Son ante todo
aéreo-espaciales, el entorno se les queda corto y se van al globo terráqueo o
al espacio proximidad: el cubo, el cuadrado, el diámetro, la cuña, el cono y
el…-“¡carajo!”-
Con esta palabra
tan fea te digo que este enredo tan numero-matemático poco o nada me gusta.
EL LENGUAJE
MUESTRA CARIÑO, ILUSIÓN,…
Prefiero el Lenguaje.
El poder ver las cosas con dulzura o propiedad. En la casa del lenguaje entran todos
con dulzura, no se limitan espacios, ni te miden, ni te pesan, o te sacan de
problemas que no tienes. Sin el lenguaje no sabríamos que es un hexágono –aunque
sea meterse en la casa del vecino-
Y además aquí se
trocean las palabras para conocerlas mejor por ejemplo: he-xa-go-noà cuatro cachitos o hexa=seis; gonos= ángulo Además aquí,
puedes conocer ríos, montañas, lagos,…
Y palabras
verbos, palabras nombres, palabras conjunciones. Y una vez que tienes muchas
palabras formar pensamientos, escribir cuentos, decir piropos y…y…Muchísimos
pensamientos.
¿Y si las dos
casas se juntaran? Eso sería un matrimonio pedagógico pedagógico de altas
alturas. El problema es que no congeniaran y se separaran ya no tendrían ÁMBITOS y caerían en la rutina, las
antipáticas asignaturas que andan libres y por su cuenta.
Te voy a regalar
un ÁMBITO mío del Arte y la palabra.
Bueno hablando en plata una Realización artística
X-Ámbito del
futuro lineo-corporal
X-Objeto deseo
artístico
No hay comentarios:
Publicar un comentario