lunes, 10 de mayo de 2021

ADOSADOS, TRUCOS Y MARIONETAS



 












ADOSADOS, TRUCOS Y MARIONETAS

 

¿Qué te dijo?-:“¿Mi marido…? / ¿Mi marido…?¿Mi marido…?

            Ya lo creo que anda mal.

¿Al “mar”, esta adherido…?

¿No será algo casual…?

Lo que está claro que está “ido”

 

Puede. Pero…Como hay nidos…/ Él, no dijo “mi mujer”

Ya se ve que no posé. /¿Te enteras..? De poseer…

 

Hay palabras que no aclaran./ Y sin embargo disparan…

Si ves que dan en el blanco / Diles: “palabras-estanco”

O SINÓNIMOS me aclara Jerónimo

            ¿No será mejor “pareja”?

Es menos comprometido. /¡Claro está! Para el marido.

Pero si hay alguna queja / Porque dijo “mi pareja”

Alguien lo habrá consentido.

Más si hubiera alguna reja / En estos tiempos que estamos

Mejor que digas “el amo”.

Con “la”, “¿Con la? ¡Vamos, vamos,..!

En femenino  es mentira. /…”la_ amo; la_ amo,…

¿Lo ves…?¿Quién hoy se fía…? / Habiendo cacofonía.

Si ya lo has visto…¡respira!..

Con “el” mejor sintonía

.

 

-Vaya curiosa soflama. / Y además que es muy real

            Con efecto mariposa

            Ocupando  cada cual

            Su correspondiente lama

Barroca. Culta. Y que impacta. / Para quien la entienda…Exacta

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte y la Palabra:

X-Aspectos del abstractismo


No hay comentarios: