domingo, 5 de septiembre de 2021

INAGURAMOS EL CURSO - APRENDER A RETENER-


 












INAGURAMOS EL CURSO

  - APRENDER A RETENER-

Si retener diez palabras.

En  mi mente.

  Me conmueve.

-¡Te invito a un pequeño texto!...-.

Procuraré que sea breve.

Ya verás como si puedes.

 

Asombrarás a tu gente

Lo mismo que al profesor.

Lo mejor es que  las abras.

Con cu-chi-llo y te-ne-dor.

 

Pongo un sencillo pretexto.

-Si es “toro” ,la “te” con rabo-.

Y “correr” que es la siguiente.

Relaciona en su contexto:

“Corre el toro” por mi mente.

 

Y al  repetirlo tres veces.

Notarás lo bien que creces

Y en la mente mejor grabo.

 

Copiar. Repetir. Grabar.

Transcribir y retener

Eso se llama asentar.

Aprender y comprender.

 

 LOS VIRULENTOS

 

Mil veces que se repita. / Y no se entera Pepita.

¡Vale! Te doy otra  pista

          Porque soy generalista.

Y otras mil veces repito. / Que  ahora ya voy con Pepito.

¿Qué por donde entran los goles?

Lo sabes: por aerosoles.

Más claro, por el aliento / Ese es, su principal foco.

¿Qué a ti te importa un pimiento?

Me quito la mascarilla / Ya verás si me arrepiento-

          Que  el covic a ti te pilla.

          Un instante es un momento.

          Los dos con la mascarilla

ESTRIBILLO

Si bien te la pones tú

Bien ,también, la llevo yo.

Al virus ¡turururú…!

Y con distancia mejor

Realizaciones artísticas POP-ART

Del Arte y la Palabra

X-Con claridad.

X-A por todas



No hay comentarios: