lunes, 27 de septiembre de 2021

UNA APUESTA EN CLASE: EL RECITADO --- LA UVE ES MI FAVORITA










 


UNA APUESTA EN CLASE: EL RECITADO

          LA UVE ES  MI FAVORITA

-Cada niño recitará un verso, tal y como están sentados. Cuando lleguen al final del poema, volverán a empezar en forma correlativa.

 

¡Deja en paz la letra “be”!

Buena. Bella. Espigadita.

Que es la  “uve”…  mi favorita.

Y en vaso la puedes : Ver.

 

¡Veo, veo! Ya me ves:

Vaciada, valerosa.

Valla,  es cerca. Gran pared.

Vasto es amplio.  Vez. Vejez.

 

Veloz. Venganza. Verter.

Vertical y vigorosa.

Venir. Viaje. Volver.

 

Y ya te puedes vestir.

Que tienes una visita:

Que te puede convenir;

Hervir. Servir. Y vivir.

 

La uve no es voluminosa

Viene veloz vigorosa.

Ya la ves:¡mi favorita!

 

Me mantengo y me mantuve

Porque tengo lo que tuve

Este gran verbo: TENER

Que no lleva ni “be” ni uve

Por lo tanto: Siempre uve

 

Mi favorita.  ¿La ves?...

 

Realizaciones artísticas POP-Art del Arte y la Palabra

X-de la uve ,a la uve doble

 

 

No hay comentarios: