domingo, 9 de junio de 2024

CAMINITOS DE LA ESCUELA-- UNOS SUBEN Y OTROS BAJAN


 










CAMINITOS DE LA ESCUELA

UNOS SUBEN Y OTROS BAJAN

 

 A LO CLARO: LA CREATIVIDAD

Es curioso, cuando se dice: “En mi clase fomentamos la Creatividad. Vamos a “los rincones” y afirmamos continuamente. ¡Hay que ser creativos!”Luego cogemos el libro que nos plazca y hasta aquí hemos llegado”.

Resulta que el profesor de la clase de al lado, está dividiendo las palabras en sílabas, descomponiendo el seis por ocho en sumas. Subiendo y bajando la escalera de los decimales. Leyendo el niño en clase en voz alta, pasando de un texto a otro; preguntando, corrigiendo, entonando por parte del profesor lo que se está leyendo. En fin, enseñando.

Pero…¿Eso no está ya pasado de moda?... Hay que ser creativos se dice, se presume, se comenta.

Escribir con la soltura que lo hace Juan José Millas, Luz Sánchez Mellado,..No se consigue hacer tan fácilmente.

Mas, antes que se llegue a esa altura, hay que ir paso a paso, borrando, tachando, acudiendo constantemente al  diccionario.

 

Quizás, sí, tengas razón / amigo y noble muchacho / Para hacer un buen gazpacho. / Empieza, muy dicharacho. / Ponte en el coco un tazón. /

Y dí: “Yo  ya estoy. Me empacho. / ¡Que viva, viva el gazpacho!

Caminitos de la escuela. / ¿Quién los conoce? ¿El muchacho?/ El profe tuerce el mostacho / Y ese:”Yo, mi, me, conmigo”/ Que bien lo sabe la abuela.

 

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte y La Palabra:

X-La Escuela-I-

X-La Escuela-II- Sé dónde quiero ir




No hay comentarios: