CAMINITOS DE LA
ESCUELA
UNOS SUBEN Y
OTROS BAJAN
A LO CLARO: LA CREATIVIDAD
Es curioso,
cuando se dice: “En mi clase fomentamos la Creatividad. Vamos a “los rincones”
y afirmamos continuamente. ¡Hay que ser creativos!”Luego cogemos el libro que
nos plazca y hasta aquí hemos llegado”.
Resulta que el
profesor de la clase de al lado, está dividiendo las palabras en sílabas,
descomponiendo el seis por ocho en sumas. Subiendo y bajando la escalera de los
decimales. Leyendo el niño en clase en voz alta, pasando de un texto a otro;
preguntando, corrigiendo, entonando por parte del profesor lo que se está
leyendo. En fin, enseñando.
Pero…¿Eso no
está ya pasado de moda?... Hay que ser creativos se dice, se presume, se
comenta.
Escribir con la
soltura que lo hace Juan José Millas, Luz Sánchez Mellado,..No se consigue
hacer tan fácilmente.
Mas, antes que
se llegue a esa altura, hay que ir paso a paso, borrando, tachando, acudiendo
constantemente al diccionario.
Quizás, sí,
tengas razón / amigo y noble muchacho / Para hacer un buen gazpacho. / Empieza,
muy dicharacho. / Ponte en el coco un tazón. /
Y
dí: “Yo ya estoy. Me empacho. / ¡Que
viva, viva el gazpacho!
Caminitos
de la escuela. / ¿Quién los conoce? ¿El muchacho?/ El profe tuerce el mostacho /
Y ese:”Yo, mi, me, conmigo”/ Que bien lo sabe la abuela.
Realizaciones
artísticas POP-ART del Arte y La Palabra:
X-La
Escuela-I-
X-La
Escuela-II- Sé dónde quiero ir
No hay comentarios:
Publicar un comentario