martes, 28 de mayo de 2024

LA SILLA Y SU NATURAL PRESENCIA. --- ¿ES EL ALMA DE LAS COSAS?


 











LA SILLA

Y SU NATURAL PRESENCIA.

          ¿ES EL ALMA DE LAS COSAS?

 

Miro. Y no veo la silla. / Esa silla del rincón…

          Decías…¡Qué maravilla!

La prefiero al butacón.

Cojeó,… ¿Del sobrepeso?...

Que bien…uno, u otro le daba…

          ¡O quizás no fuera eso!...

De su edad ya se pasaba.

 

Hoy he visto ocho palos.

Tras la puerta del salón.

Están rotos. Son muy malos

Ni valen para el fogón…

 

Me he negado que los tiren

          Pues yo quisiera arreglarla.

 

Pero…¡Escuchen! Dije: ¡Miren!..

          Se merece reformarla.

Ese rincón del salón.

Para mí. Ha perdido su alma.

 

Mas, alguien dijo:¡Chitón!

¡Tómenselo con más calma!

La presencia que nos cuentas

Se arregla con otra nueva.

 

Y ya verás hay trescientas

Y a esta chunga la relevas.

 

          Mi sentir no ha convencido

Si  por más de treinta reales

Que sería lo que costó

Hoy para mí no hay caudales

Su presencia… ¿Decidió…?

¡Que siga!. Digo. ¡Que siga!.

Que es el alma del rincón.

 

¿Por qué al poeta, siempre le corta el filósofo? La silla ¿tiene  su alma?...

El alma la tienes tú, me dijo, en tu interior. Tendrá razón, no le discutí. Pero como no sea por inteligencia artificial, veo difícil que la silla pueda entrar en mi cabeza. Analicemos la situación

Y  para no meterse uno en líos me vuelco en la realización artística del POP-ART, a ver qué  me dice. Porque la silla,silla, la vieja silla. Sigue en el rincón. Al menos yo así la veo.

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte y la Palabra:

X-la silla

    ¿Como mero objeto de re-con-versión…?




No hay comentarios: