lunes, 13 de junio de 2011

IMPRESIONES Y DEPRESIONES DE DON FLORINDO: LAS MARÍAS
























IMPRESIONES Y DEPRESIONES DE DON FLORINDO
A Don Florindo le encanta como escribe Elvira Lindo y el talante tan juicioso y abierto que manifiesta. Como no se conforma con unas citas del artículo “Quiero entrar en la leyenda”(El País,12 de Junio/011)Lo escanea entero y lo adjunta aquí para tenerlo bien a mano.
LAS MARÍAS
Su destino estar solteras
Pudiendo ser bien casadas-
No querían las más fieras
Las tenían arrinconadas.
Era gente muy antipática
Que se las daban de listas.
No hace falta me des pistas
Una sola, la Gramática.
Y tenían a las Marías
Tan pobres, desprestigiadas,…
Las Ciencias y Geografías
Para mí las más pesadas.
¿Te acuerdas de la Gimnasia?
¡Ay que ver qué mal la daban!
Y hoy me encanta. Te obligaban
A saltar…(de Europa a Asia).
¿Y los trabajos Manuales!
¡Cuánto dibujo lineal!
Hoy me gusta hacer murales
Y también pintar con sal.
El “do-re-mi” yo lo odiaba
Y el solfear me aburría.
A los Beatles sí entendía.
Cantar en coros, ¡tiraba!
¡Qué se casen las Marías!
Jubilen las Matemáticas
¡A monjas! Filosofías
Y a charlar con las Gramáticas.
Indignaditos nos tienen
Hoy nos dicen los maestros
En vez de estar a lo nuestro
Programando entretienen.
¡Venga listas! Papeleo
Cuatro horas de reuniones
Si no veo no lo creo
Actas, fichas, discusiones,…
¡Sáquenos a la pizarra!
Dialoguemos con los temas
Descuartice la palabra.
La lectura oral con garra
Mapas. Hagamos esquemas.
Resumen ¡Abracadabra!
Que se casen las Marías
Todo el mundo está diciendo
Igualdad. Sin tiranía
Y que se goce aprendiendo.
(Réquiem tanta burocracia)

No hay comentarios: