sábado, 25 de junio de 2011

¡VALE! ¡YA! ¡EH! -VERSOS DE OCASIÓN-













¡VALE! ¡YA! ¡EH!

Fui a recargar gasolina

Y me puse muy contento

Pues me dieron de propina

Un buen vale de descuento.

Seis euros gratis en ropas

De hombre, niño o de mujer.

Y pensé ¡mejor que en copas

Cine o cosas de taller!

¡Qué grande fue mi sorpresa!

Pues me compré un pantalón

-veinte euros, de ocasión-

Y una tarrina de fresas.

Mas cuando llego a la caja

Y mi vale fui a sacar

Me mira una chica maja

Y en su texto fue a buscar

Lo de siempre, la pequeña,

Y me invita a deletrear

Para compras y me enseña

+ de cincuenta a saldar.

La compra fue veintitrés

Y junto al vale de venta

La chica -¡qué fue cortés!-

Me dio otro vale de imprenta.

“Canjear en la oficina

Seguro le tiene cuenta

Seis litros de gasolina

Gratis por ser cliente/clienta”.

Desde ya, más no hago caso

A regalos comerciales

Que te toman por payaso

Y juegan con tus caudales.

Más si te gusta leer

Te invito a colaborar

Seis euros gratis tres versos

Seis más para continuar.

-Luego dirán que está mal

Poner la letra pequeña

Tiene garra comercial

Y además, ¡ya ves!, te enseña.

No hay comentarios: