miércoles, 27 de julio de 2011

DIVAGACIONES EN TORNO A UNA FUENTE DE OBLEAS


DIVAGACIONES EN TORNO A UNA FUENTE DE OBLEAS

Ante un cuerpo tan inmenso

Que no cabe por la boca

Comerla entera no pienso.

La hazaña, sería la oca.

El caso está planteado

Realizarlo es lo siguiente:

Si no me cabe de lado

Tampoco puedo de frente.

Es así como pensaba

Mientras veía a la gente

Partirla y se conformaban

(Y no movían ni un diente.)

Su sabor tanto alababa

Que lo pensé cortésmente

Profanarla no me agrada

Pero según veo la fuente

Me quedaría sin nada

Por haber sido prudente.

Todo fue elevarla al cielo

Y doblarla con cuidado.

Aquí llegó mi consuelo

Me sentí ya comulgado

MORALEJA

Sigue lo que haga la gente

Cuando el trance sea adecuado

Que a veces por ser prudente

Y demasiado mirado

Quedas de cuerpo presente

Y sin probar ni un bocado.



No hay comentarios: