sábado, 2 de julio de 2011

HISTORIAS DE CADA DÍA-¡¡AL ABOGADO!- UN TÍO EN AMÉRICA


HISTORIAS DE CADA DÍA

-¡¡¡Al abogado!!!- Un tío en América

Hoy he ido al abogado

Porque estaba yo pensando

¿Tendré un tío en América

Que de mí se esté olvidando?

La del gorro me miró

Y sin quitarse la toga


Esta pregunta lanzó:

¿Cómo le puso la soga?

(¡al cuello diría yo!)

Mas…¿Qué dijo?... ¿La soga?

Pues con ella se escapó.

¿Y la da ya por perdida?

Pues verá… la hacienda no

¿Y si estuviera en Florida?

¿La soga? Seguro no.

Digo su hacienda querida

Pues ¡tráigala!-por favor.

¡Mire ese sobre! –señor.

Miré…y estaba vacío

Y la abogada espetó

¡Qué pena!-murió su tío

Y ya ve…nada dejó.

Y es que esto no es corriente

Dije yo al abogado

Siempre se deja a un pariente

Algo bueno o señalado.

Pues lo siento mi cliente

Este asunto se ha acabado.

Me pagará…unas veinte.

Pero…¡si nada ha dejado!

Pues declárese insolvente.

¡Pero si está muy nublado!

(¿Me declaro?...¿Será corriente?)

La quiero a usted abogado.

Y va y se quita la toga:

“Servicio solucionado”

-Hoy por fin estoy en boga-

Quiero que vaya a mi casa

Escoba. Menú. Fregado.

¿Sólo eso? ¿No será guasa?

Al poco tiempo casado.

Poco después. ¡Ya! ¡Qué pasa!

Divorcio exprés- me ha montado

Y como buen abogado

Se ha quedado con mi casa

Y a un hotel me ha mandado

¿A un hotel? ¿Y no a tu casa?

De una celda y soleado

MORALEJA -y ya sin guasa-.

No busques tío en América

Que la cosa está fatal

Busca mejor una emérita

Puedes ser más servicial.














No hay comentarios: