jueves, 15 de septiembre de 2011

LOS CORTES -DESCALABROS-

DESCALABROS

Los cortes.

Será que es uno pesado

O que no es muy desenvuelto

Será… Pero. ¡Vaya corte!

De frente, de pie, de lado

El cuerpo entero revuelto.

Y esto no hay quien lo soporte

El pinchazo ¡que te ha dado!

Tú creías… Yo me creo.

¿Y quién eres? No soy nada.

¡Tú que has visto! Nada veo

¿Qué dijiste? Una bobada.

Se acabó la discusión

Que aquí no ha pasado nada.

Pero. Entonces. ¿Por qué el corte?

¿Sabías que está casada?.

(Su estado no es que me importe

Ni me importa tu opinión.)

Pero dijiste:”monada”

Me ha dolido la inyección.

Y la Ate ¿Qué te dijo?

“Mona será su opinión.

Que viniendo de hombre pijo

Busque en otro sitio el hada

Que aquí ese puesto está fijo”.

¿Diez euros por la inyección?

Si la dijiste “monada”

Se ha cobrado la opinión.

La dolencia está equipada.

“Sincuenta pavos” le di.

Se cobró. No dio factura.

Y devolvió como un Mihura:

Tres de veinte. Y sonreí.

Muchas “grasiass”, criatura.

(Que tampoco le gustó

Pues me dijo: “soy señora”.

Por la vuelta que me dio.

Le dije y… encantadora.

Corte a corte. Se acabó)


No hay comentarios: