martes, 27 de septiembre de 2011

LOS POWERPOINTS: TIEMPO DE VOTACIONES












LOS POWERPOINTS

A veces nos llegan “presentaciones” que son la mar de saladas, como si viniesen de los entornos y alrededores de la Bahía de Cádiz. Otros, son serios y reflexivos y el mensaje es claro, directo y conciso. Aquí tienes uno que me ha llegado y no tiene desperdicio ¡Para que os espabiléis!

TIEMPO DE VOTACIONES

Los poetas mueven los pueblos, invitan a reflexionar, a no conformarse con caminos que conducen al absurdo, a la ignorancia, al propio provecho de los falsos conductores que no dicen, ni hacen nada; que fueron y quieren volverlo a ser sin haber demostrado

como ministros gran valía y quieren ser nada menos que Presidentes de gobierno de la nación.. Que predican con palabras huecas, vacías. Frases sin sentido. Que hablan del “sentido común” para satisfacer únicamente el propio o de sus camaradas más inmediatos. Su filosofía es todo vale, con tal de llegar al poder o con tal de poder llegar.

Este es el panorama que nos presentan quienes quieren hacer carrera profesional a costa de nuestras decisiones, vivir del cuento y mantenerse por medio del mismo.

Inocentes que votáis.

Nos tratan como inmaduros.

Acaso no lo pensáis.

Elegís vuestros verdugos.

Hoy, por muestra, el tal Rajoy.

O el eficaz Rubalcaba.

Mañana, el cantamañanas

De turno. Con su monserga.

¡Y este cuento nunca acaba!

Disfrutan, porque es su juerga.

A unos despedirán.

A otros limarán el sueldo

Y a ti te aguarda un desmán:

Te van a tomar el pelo.

Inocentes que votáis

Nos tratan como inmaduros.

Acaso no lo pensáis.

Elegís vuestros verdugos.

No hay comentarios: