martes, 20 de septiembre de 2011

CUANDO LOS MERCADOS SE SALEN POR LA BORDADA

CUANDO LOS MERCADOS SE SALEN POR LA BORDADA

Un amigo. Que es asiduo como yo de las GSC (grandes, superficies, comerciales) me comentaba el otro día la gran diferencia que existe hoy con los tiempos de Umbral que iba todos los días a por pan y el periódico (compraba, colaboraba y cobraba- adivine usted la media de las tres –abas para saber parte de su sueldo). Pues bien, me decía que al ser él CGSC (comprador, grandes superficies, comerciales) y yo también. Deberíamos tener derecho al reconocimiento de nuestro desinteresado trabajo.

Comprende, me explicaba:”Si tú vas a una tienda convencional tipo de frutería de Andrés y le pides una sandía, dos kilos de patatas y una botella de anís. Te lo da todo metido en una bolsa, se lo pagas y te vas tan contento para tu casa. Pero si vas a un gran centro comercial de todos los muchos que hoy ya son conocidos. Nada más que pasas la zona controlada por el D T (detector de precios) estás en zona privada sometido a sus correspondientes obligaciones, no derechos.

Te auto-sirves. Para ello coges el producto que deseas y lo depositas en el carro. Desde ya, estás haciendo un trabajo que no te corresponde, es decir, llevar el carrito hasta a barra en que está la cinta cobradora. Allí, tienes que sacar de nuevo tu compra y ponerla en la cinta. Una vez pasada por ella tienes otra vez que echarla en el carro. Pagas y a seguir para adelante con el correspondiente toma y daca. Al maletero del coche, del maletero del coche y ya en la cocina a su departamento correspondiente ( frigorífico, cajón del armario, estante del otro armario, …)

Terminamos cansados y hartos de la compra. Por eso mi amigo dice que los CGSC (compradores de grandes superficies comerciales) debemos figurar con el código TCGSC ( T de trabajadores). Y si somos trabajadores el tiempo que estamos realizando tal función desde la zona DT (detector de precios) hasta la zona Pago, Ver, Piernas, de la Cajera (CPVPC), ese tiempo debe ser reconocido y abonado por las correspondientes Grandes Superficies. Para lo cual los sufridores compradores tendremos que reclamar esos derechos pues las obligaciones que suponen tales compras nos vienen impuestas por trabajo y tiempo.

Que tenemos derecho a que se nos pague el trabajo, que se nos pague. Que el trabajo no y el tiempo sí, abónese tal tiempo. Que las dos cosas a la vez, pues ya se sabe. Pero no debemos quedar como primos que somos TCGSC (trabajadores, compradores,… Y encima abonamos en caja una buena cantidad de dinero por nuestras compras.

---------------------------------------------------------------------------------

Don Unamuno// ¡Inventemos nosotros!

Que Europa ya no es lo que era

Cambiemos el "usté" por vostros

Y avivemos la mollera





No hay comentarios: