LAS “JOÍAS PINTÁS”
Dicen que los platos con legumbres son propios ya del otoño porque nos aportan más calorías, que son necesarias para combatir el frío y porque las alubias o judías pintas, son más tiernas y se cuecen antes cuanto más cerca están de su recolección. Bueno, pues este fue el curioso párrafo que me salió cuando escribí en Google:”las jodías pintás”.
Me supongo que el Buscador, muy educado en todo, no está todavía preparado para sacarme de la duda de la frase tan castiza y natural que oí en la calle cuando estaba haciendo las correspondientes fotografías que acompañan a este escrito y verás impresas.
Hablan las paredes y estas son sinceras y claras. Los “medios” ni siquiera por las llamadas Cartas al Director recogen la opinión de muchos ciudadanos. Hablan como les conviene, recogen las opiniones que les convienen y están al servicio de quienes les convienen. Mientras tanto la pintada sincera, en pocas palabras , claras y concisas, están diciéndolo todo. “Jerez se cae a peazos” (fino yo, que iba a escribirlo con “d”). Frase que se puede trasladar a cualquier rincón, pueblo o lugar de la geografía hispana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario