miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS JOÍAS PINTÁS













LAS “JOÍAS PINTÁS”

Dicen que los platos con legumbres son propios ya del otoño porque nos aportan más calorías, que son necesarias para combatir el frío y porque las alubias o judías pintas, son más tiernas y se cuecen antes cuanto más cerca están de su recolección. Bueno, pues este fue el curioso párrafo que me salió cuando escribí en Google:”las jodías pintás”.
Me supongo que el Buscador, muy educado en todo, no está todavía preparado para sacarme de la duda de la frase tan castiza y natural que oí en la calle cuando estaba haciendo las correspondientes fotografías que acompañan a este escrito y verás impresas.

Hablan las paredes y estas son sinceras y claras. Los “medios” ni siquiera por las llamadas Cartas al Director recogen la opinión de muchos ciudadanos. Hablan como les conviene, recogen las opiniones que les convienen y están al servicio de quienes les convienen. Mientras tanto la pintada sincera, en pocas palabras , claras y concisas, están diciéndolo todo. “Jerez se cae a peazos” (fino yo, que iba a escribirlo con “d”). Frase que se puede trasladar a cualquier rincón, pueblo o lugar de la geografía hispana.



No hay comentarios: