sábado, 10 de septiembre de 2011

LAS DIADEMAS DE FILO Y DE SOFÍA ( I I )


LA MANO IZQUIERDA DEL QUE SOSTIENE

-Mira amigo te digo más. Si uno es capaz de hacer una película, miles de instantáneas que se están moviendo y guardar esas imágenes grabándolas, hasta no hace muchos años era imposible. Hoy ya una de esa serie de imágenes, puedes cogerla, mantenerla, imprimirla la llamamos fotografía.. Pues te diré esa foto tuya de niño tirándole una piedra a un perro que fue una instantánea que hace tiempo pasó, sigue existiendo y está guardada en la película de tu vida.

-Y ¿Quién quita y pone la película?

-Ahí hemos llegado. La mano que acciona las hojas y nos permite ver la imagen en movimiento. Es la misma mano que quita y pone o detiene la película de tu vida

-Entonces ¿Dios es cineasta?

-Yo no lo he dicho has sido tú

-Con la mano izquierda sujeta los papeles, sostiene, detiene. Con la mano derecha acciona los movimientos. Nosotros vemos las manos por tanto no es preciso imaginar que a esas manos alguien las guía, mueve.

-Lo que quiere decir que cada uno de nosotros tenemos un sostén que acciona esas manos

-O también es posible que ese sostén tenga infinitas manos y pueda accionar todos sus resortes según su propia voluntad. No has oído esa frase de “hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”.

-Sí, pero no pidamos más rebujitos por ahora y dejemos en paz los dilemas o las diademas de Filo y de Sofía. Los estudiaremos más detenidamente y con profundidad que seguro que pueden caer en el examen final de nuestro curso. Seguro.

No hay comentarios: