sábado, 22 de septiembre de 2012

CORTES Y REFORMAS

LOS

CORTES

Y

LAS

REFORMAS


 “Las reformas son siempre buenas, necesarias”. -Cita de M.R.- Y más aún, si llevas mucho tiempo sin tocar una salita.
Seguro que debajo del tresillo hay pelusas agarradas a sus patas, que si no la mueves el primer día que abras la ventana o la puerta del balcón verás como salen con descaro.
Por eso “ las reformas son siempre buenas”-Cita de D.C., según versión de M.R-.
Las cosas necesitan moverse, como las personas porque si no se anquilosan.
Lo mismo le pasa a la Enseñanza, ya estábamos hartos de oír continuamente eso de Conocimiento del Medio (familiarmente Come, o chuche, cita M.R.).
 El término necesitaba una reforma profunda, para evitar el fracaso escolar y el señorWert ha decidido llamar a esa “disciplina escolar” con un término que es el de toda la vida: Geografía e Historia, bien sea de España o Universal.
 Por fin las aguas vuelven a su cauce, aunque haya otros que digan que con este tipo de reformas o cambios, no se mueve nada y lo que quieren es hacernos comulgar con ruedas de molino.
¡Hombre! La comunión siempre está bien. Dirás la evaluación.
¡Ahí, está! Si comulgamos con las mismas ideas, la evaluación va a ser fructífera.
Date cuenta que esas evaluaciones al final de 3º y 6º de Primaria están ante todo para detectar deficiencias que si antes no se han notado luego ya es difícil de poder corregir.
Piensa que si al avaluar 3º de Primaria se detecta que hace falta más profesorado, cuando lleguen a la Universidad, los que sigan por ese itinerario al ser menos ¡Ya está! tendrán más profesorado en la Universidad.
¿Has visto como la evaluación en 3º de Primaria es buena? Dirás la comunión ¡Eso es! Por eso tenemos que comulgar con las mismas ideas, si no al evaluar –tú lo has dicho- nos querrían hacer comulgar con ruedas de molino y eso no sería unívoco, disciplinar, ni pedagógico, sino antisistema y por ahí sí que no va la troika....

No hay comentarios: