jueves, 28 de febrero de 2013

SIMAGO -LAS RAÍCES DE LO CARPETOVETÓNICO



SIMAGO-( SÍ-MAGO)
 -Las raíces de lo carpetovetónico.
-El arte de convertir una bolsa de plástico en minibolsita.
 -Los trovadores de lo efímero: Simago, la bolsa de plástico.

 Mucho, sí, tengo de mago / aunque no es por propaganda.
¿Quién no recuerda a Simago?
¡Ay que ver! El tiempo manda.

 Si “mango” decías por guasa / pues la gente no entendía.
Coger. Llevar. ¿Y qué pasa?
Que pasó y no se veía.

 Mas era, te lo aseguro / lo que la gente decía
Que después lo que se hacía.
El cliente es “siempre” puro.

 Pues fíjate tú, por donde, / trasteando en el trastero
Me encontré (Aunque te mondes)
Esta bolsa en un cestero.

 No la tires me dijeron /que es objeto prehistórico
Algo que pone pletórico
A quienes mucho las vieron.

 Simago, el gran Sí-mago / ¡qué gran centro comercial!
 “Mucho llevo, poco pago”.
Mi lema no estaba mal.

 Pero...de esta bolsa ¿qué hago?

 Por ella no dan un duro / si millones de sonrisas
Te dicen: ¡tiene futuro!
Y si la guardas, divisas.

 La he guardado como ves / para que quepa en un bolso.
Doblo al derecho y revés.
Triangulitos, y la embolso.

 No la cambio por un cerdo / tampoco por un caballo
Precio no tiene el recuerdo
Y mientras tanto me callo.


 

No hay comentarios: