jueves, 7 de febrero de 2013

SUB(VERSOS)SUBVERSIVOS: EL HACHA DE GUERRA




















SUB(VERSOS) SUBVERSIVOS: EL HACHA DE GUERRA

 Para versos, versos, versos / estos versos subversivos
Notarás que son perversos
De oficina, de cautivo. 

Subversus, subversa, versum./ Versum, subversus, subversa
¿Pero dinos Subversorum
“Subversibus” ¿de qué versa?

 Hachas de guerra, chiquillo / toma y daca: viceversa
Que a veces se: tergiversa
O: dispersa, muy sencillo.

 Cien carpetas al instante / han caído a mis pies.
Diez ya salen adelante
Noventa me quedan pues.

 ¿Tienes un clic- Celestino.
¿Vale un encuadernador?

 No diga luego la gente / esto está muy mal marcado
Le pasaré un fluorescente
Y verás bien señalado.

 ¿Se ha parado la impresora? / la tinta se le ha acabado
¡Y más folios! ¿Qué pide ahora?...

 Mil copias lleva marcado / nunca he visto pasar hojas
Como lo hace esta señora.
Las coja como las coja
Sigue con la grapadora.

 Tijeras, navaja y goma /reglas, escuadras, compás
Papel celo. ¿Un lápiz?...¡Toma!
¿Qué más quieres, quieres más?

 La oficina es un castigo / para mí no, es diversión.
Pues te dejo aquí, mi amigo.
¿Dónde escondes el ratón?

 -¡Repite, cambia la coma.
También la interrogación-

 La oficina es un castigo / para mí, no es diversión
Pues te dejo aquí, mi amigo.
¿Dónde? Es. ¿conde? ¿El ratón?

 No me entretengas, me voy. / Cara llevo de oficina.
Mis hachas de guerra te doy.
¡Esto sí, que es una mina.!

No hay comentarios: