HABLA
CON LA TABLA- DE MULTIPLICAR-EL 6-
-Son
lecciones que quedaron en el trastero. Quizás a algún escolar le hicieran
gracia y hoy las tenga recogidas en su memoria. Lo que si puedo asegurar que eran temas ocasionales, cada alumno leía un verso
hasta que daban varias vueltas a todo el poema.
Luego, dos de ellos salían a representar, leyendo ante los demás, y en
este caso ya cada alumno se encargaba de una estrofa.
Finalizaba
el proceso con la lectura por parte de un niño de la primera palabra de cada
verso- o dos- y otro lo terminaba. El rato resultaba alegre y divertido, cuando
algunos alumnos se sabían ya bien el seis, finalizaba el proceso cuando todos- o casi...- se lo sabían al derecho
y al revés.
¿Había
alguna sorpresa? Si cuando algún alumno se sabía él solito la poesía completa-sin
leerla nada-, ante la admiración de todos.
También
tenían reconocimiento aquellos que adaptando una música, la leían de esa manera,
cantando.
Es
marido de la Patro
Y
le llaman seis por nueve
Es
decir, cincuenta y cuatro.
Quiere
aclararse y remueve:
Me
da igual, nueve por seis
Al
fin y al cabo es lo mismo
Que
el seis adelante al nueve
O
esté detrás, por sí mismo.
El
resultado no mueve.
No
se sabe el seis por ocho
Aunque
vista con corbata
Y
tenga ya cuarenta y ocho.
¡Eso
sí que es mala pata!
Menos
seis cuarenta y dos
Le
respondí yo muy fiero
Que
me gusta ser sincero
Seis
por siete ¡Vive Dios!
¡Decidme!
¿Por qué os reis
Al
ver doblar su figura?
Y
le decís, seis por seis
Treinta
y seis. Pues ¡qué locura!
Su
ilusión eran los treinta
Y
por tanto dio un buen brinco
Al
saber que es seis por cinco
Y
gritó: ¡Sale la cuenta!
Pues
no- le dijo la Patro-
Que
tenías veinticuatro
Cuando
te vi en el teatro.
¿No recuerdas seis por cuatro?
Que
mal andas de memoria
Te
estás volviendo ya chocho
Por
tu madre y por mi gloria
Seis
por tres son dieciocho.
Ya
lo veo se conoce
Que
dos veces seis, es doce.
Entonces
¿Por qué reis?
Seis
por uno. Siempre es seis.
TRANSFORMEN-
COLLAGE:
De
cómo la propaganda de Cuatro
Pasó
a tener una nueva vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario