sábado, 5 de octubre de 2013

LOTERÍAS Y ZARANDAJAS



















LOTERÍAS Y ZARANDAJAS
 Nos dan, por donde nos duele / si por uno, toca cien
 Es lógico que ello anhele. / ¿Por qué no dicen...? ¿A quién?

De cómo la lectura de periódicos no puede traer buenas consecuencias.
 Por el día
 Pasas y pasas hojas, te detienes, las lees.
 Por la noche
 Todo ese tremendo ojeo cae en un profundo revoltijo de sueños. Y te gana la propaganda. El canto de un grillo no te deja dormir bien Y si se te meten todos esos grillos en la cabeza, no te quiero decir...
 Por la mañana.
 Transformen de collages: Idealizaciones plásticas y prácticas
 QUIMERAS
¡TENGO QUE IR A ECHAR LA QUINIELA!

 Todos pensando en lo mismo / pendientes de si me toca
Y, si, sí, ¡A hacer turismo!
Que mi ilusión ya lo evoca.

 Voy a hacerla, tiene cuenta:

 Si cojo el tres. Dejo el dos. / El veintitrés nunca toca.
Cambio por el treinta y dos.
No me gusta; me sofoca.

 Rompo el boleto y lo pienso / ¿Por qué no pongo el cincuenta?
Lo miro, me quedo tenso
¿No figura?
                    Pues me tienta.

 Ya lo tengo bien pensado / tres, con doce, dieciséis.
 Pero me había equivocado
Con catorce es pi, ¿lo veis?

 El tiempo se me ha pasado / con la quiniela trovando.
 ¡Hay que ser más avispado!
Llegar.
          Hacerla.
                       Y cobrando.

 Dos euritos he perdido. / Al revés los has ganado
No la eché. Lo habrás sentido.
 ¡Tanto y tanto, había soñado!...

 ¡Ojo con las loterías! / Que es un truco del Estado
Recaudar por estas vías.

 -Toca, al tocayo, tocado-.

 Rezarás “tres” Padrenuestros / Y otras “tres” Avemarías.
Dos euritos ya son vuestros.
Ya he puesto seis.
                              –No te rías-
¡Que si toca...! Padrenuestros
Mil.
      Y mil  Aves-marías.

 Bien acaba esta contienda /si has hecho así tus deberes.
Ganarán los tres poderes:
La iglesia.
                El estado.
                               Y menda.

No hay comentarios: