miércoles, 16 de diciembre de 2015

CANCIONES TONTAS PARA UN TIEMPO AÚN MÁS TONTO



















CANCIONES TONTAS PARA UN TIEMPO AÚN MÁS TONTO

En un tiempo, cuyo nombre no quiero acordarme, porque si lo pongo al comienzo de este escrito el precavido lector no seguiría con su lectura. Pues bien, en ese tiempo de apenas unas semanas (a.D.g.). y cada lustro menos un año-para no dañar a los escolares con esos malos aprendizajes.
Y en una nación del sur de Europa llamada España  se produce una especie de infección sarampionesca con altas fiebres y enrojecimientos de la cara que lleva en bastantes casos a situaciones de alucinaciones colectivas de grupos.
Otros, pasan, y si coincide antes de las Navidades se entremezclan ambos con las típicas rondallas de villancicos; en Jerez llamadas zambombas.
Tal mezcolanza aviva el ingenio y se baila, se canta y se bebe con anís y coñac. Y cuando estos han subido a aligerar las neuronas correspondientes nace la espontánea canción que casa música con letras, ocurrencias con palmoteos.
“Dónde vas Rajoy Mariano/ dónde vas triste de ti / Voy buscando a Ciudadanos / que en debate me perdí “/.
“Ciudadanos ya está muerto / muerto está que yo les vi/ Don Rivera anda “suerto”  / por las calles de Madrid.
Un grupito de intrusos quiso desbaratar la alegría del coro entremetiéndose por medio: “Viva la Nochebuena / Viva la Pascua / que se come y se bebe /  no se trabaja”…//.
Mientras todo este gran girigay iba animando la plaza de Plateros por una esquina de la misma entraban tres hombres  cantando agarrados del hombro–eran José Marí, Felipe  y  José Luis y lo hacían con todas sus ganas: “Las vacas del pueblo / ya se han escapao /Riau, Riau/ que ha dicho don Pedro -1- que no salga nadie / que no anden con bromas / que es muy mal “votao”/ Riau,Riau.//
(-1-Don Pedro está en la actualidad pasando unas vacaciones en la cárcel.)
“Donde fueres / haz lo que vieres” ponía en una gran pancarta colocada encima de un bar.. Servía de llamada para que otro grupo popular coreara con entusiasmo “ Bar-cenas / Un tipo cojonudo/ como Bar-cenas / no hay ninguno”.
 Mientras unos iban y otros venían los  más animados eran los Castas que coreaban: “Que si podemos / con Pablo Iglesia/ que si podemos. / Vamos cantando/ que nuestro pueblo/ ya está esperando//.
“Bueno, bueno, bueno”..gritaba Mariano: “Hay que acabar con los experimentos con gaseosa, con los esnobismos, el collage, el Pop-art…)
 Experiencia y pinceles- repetía- es lo que hace falta, así acabaremos con estos I B/O´15,…
El móvil-despertador me hizo poner enseguida en pie; tendría que correr para salir pronto a la calle., y no llegar tarde al trabajo… –FIN-
Realizaciones POP-ART
X-Elecciones 



No hay comentarios: