LAS
TABLAS DE MULTIPLICAR-I-
-CONTESTA
RIMANDO-
Rimando,
rimando/se saca la tabla
De
multiplicar.
Piensa,
sonríe y habla / que vas a asociar
El
ir contestando
La
parte final.
Si
esta ¿acaba en “nieve”? / En ¿-eve? ¡genial!
Que
rima con nueve.
Tendrás
que seguir / sin duda rimando
Y
también sumando
Si
quieres subir.
¡Teatro!
¡Teatro! / ¿Rima con Pinocho?
Pues
no, con cuatro
Y
el otro, con ocho.
PREGUNTA
EL PROFESOR CONTESTA
EL ALUMNO
Seré
sincero 2x0= Cero
Hoy
no tengo tos 2x1=
Iré
al teatro 2x2=
Ya
lo veréis 2x3=
Iré
con Pinocho 2x4=
Sobre
las diez 2x5=
Espero
que goce 2x6=
Con
Fliqui y Corce 2x7=
¿Vosotros
vendréis? 2x8=
Llevaré
un bizcocho 2x9=
Habla
y no miente 2x10=
REALIZACIÓN
Es
primero el profesor / quien con tal arte pregunta
Que
el alumno lo barrunta
Contesta
adivinador.
Después
lo hará un Preguntón / Con voz muy clara y bien fuerte
De
modo que un Contestón
Se
lo diga de tal suerte
Que
¡alégrese la función!
No hay comentarios:
Publicar un comentario