lunes, 1 de mayo de 2017

DE LO COTIDIANO Y LO SOCIAL –I I- -EL CHICO DEL MERCADONA-























DE LO COTIDIANO Y LO SOCIAL –I I-
       -EL CHICO DEL MERCADONA-
Me dijo… No diga“¡chica!” / Quiero que me llame “seño”.
¡Vale! Aunque extraño… “eso sona”.

Y por lo cual, yo me empeño / En llamarla siempre chica.
La chica del Mercadona.

¿Y si fuera un hombre? ¿Qué? / Verás, le llamo… ¡señor!
Me mira y me dice:“¡Usté!
¿Es que me ha visto mayor?”

Bueno, pues te diré…¡chico!
Y me confirma, ¡mejor!

Y siguiendo  con su cuenta: /“Si tres por diez –¡tico!, ¡tico!,…-
Valen igual que cincuenta”,…
Por lo pronto -¡Se impacienta!-
Huelga. ¡Ya!...Pues cierra el pico.

Y entonces, saltó la chica / La chica del Mercadona.
Mirando muy fija al chico:
¡Oye!, ¿o repones o abdica...?

¡Hay que ver! Me dijo el chico. / ¿Ha escuchado usted a la chica?
-Quiere que la diga “seño”-
¡Pues a mí me quita el sueño!

Y encima me dice mico /chiquitajo, pedigüeño.
0 a ver si te callas ¡rico!

¿Ha visto como  es mandona?/ Y ya la ve ¡Cómo “pica”!
Es que es,“seño” y señorona.
¡Y encargada!  Te  replica.

En fin.
                ¡Su tique!...
                                Y perdona.
¿Tu nombre..?
                       ¿Dijiste...
                                Enrique?...

Pero ¡no me diga “miste”!/ ¿No ve a la que manda mona?
Espero que no se asombre.
Fuiste tú, quien lo dijiste
    -El chico de Mercadona-
Realizaciones plásticas POP-ART
X- El ajo lo cura todo.

No hay comentarios: