sábado, 29 de abril de 2017

DE LO COTIDIANO Y LO SOCIAL-I- LA COPLA, LA COMPRA Y EL CANTE -LA CHICA DEL MERCADONA-
























DE LO COTIDIANO Y LO SOCIAL--I--
LA COPLA, LA COMPRA Y EL CANTE
  
           -LA CHICA DEL MERCADONA-

Ya no les dan peladillas
Ni hay niños en los comercios
La chica del Mercadona
¡Qué bien se sabe  los precios!

¡Niño ¡T´e puede estar quieto!”
No tires de las faldillas…
Madre, ¿me pido una piza?
La oferta viene con queso
¿Con queso y con  mantequilla?
Luego, no me digas que eso…
¿Calorías? No es morcilla.
Bueno…¡Vamos! Date prisa.

La chica del Mercadona.
Pone, se llama Vanesa.
Y me pregunta: “¡Perdona!
Hoy la oferta está en la fresa”.

Me sonríe, la sonrío
“Mea culpa” Digo: Fin.
Y la oferta cae en frío
¿Fresas? Vanesa Martín.

Ya no les dan peladillas
Ni hay niños en los comercios
La chica del Mercadona
¡Qué bien se sabe los precios!
“¡Que pase usted un buen día!”
Le siente bien y.. ¡Hasta luego!

Ya me iba sin el tique
Y el tique lleva ¿Descuento?
¿Es de fresas? Me arrepiento
¿Un barco? ¿Y si se va a pique?
¿Es gratis? ¿Al tres por ciento?

Lo siento y le digo: ¡Adiós!
Puede que mañana a dos…

¿Sólo es hoy? Pues…¿Ves? Lo siento.

La chica del Mercadona
Los códigos. ¡Qué bien teclea!
Esta es su cuenta. Y  menciona:
¿Bolsas?...¿Y la oferta? Pues ¡ea!

La copla. La compra y el cante.
Y hoy no hay, ¡niño! ¡Quién te aguante!

Realizaciones plásticas POP-ART
X-Reflejos del Mercadona
X-La compra
XX-Si haces clic en una realización, podrás ver los efectos
       diferentes de cada uno de ellos; según la luminosidad.





































No hay comentarios: