viernes, 21 de diciembre de 2018

DE LIBROS


























                


                 DE LIBROS
ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE MATEMÁTICAS
Pues sí, tiene mucha razón, el curioso título del libro. ESO -Educ.Secun.Oblig.- no estaba en mi libro y menos en el de Matemáticas.
“Eso”me dice el de al lado que es un pronombre neutro que va en singular.  “Eso me trae sin cuidado”-contesta-; aunque, la verdad: “Eso si me lo creo”.
 ¡Claro que está!, que te traiga sin cuidado es cosa aparte. Busca en el libro de Lenguaje los pronombres neutros demostrativos, allí sí que está “eso”.
Sin embargo la frase viene muy bien cuando la pregunta es sobre algo que no se sabe  o que tiene que darse por sabida.
Si la multiplicación la has hecho mal y has dicho siete por ocho igual a cuarenta y tres no puedes decir “eso no estaba en mi libro de matemáticas”. Por supuesto, que se da por sabido.
De todas maneras, no estaría mal que todos los libros de matemáticas empezaran poniendo las tablas de multiplicar con su debido razonamiento. Porque todavía hay gente que sigue diciendo “Eso no estaba en mi libro de Matemáticas” y en ese caso sí que tienen razón.
MORALINA:
Hoy es muy poco corriente- Que libro cual de Vicente
Se apellide Meavilla- Meapilas de devotos
Mas, ¿De pueblos?- te la juegas.































       LAS PALMERAS NUNCA TERMINAN EN PICO
Ese es el título de un libro que todavía no he escrito, aunque si tengo intenciones de hacerlo.
¿Por qué? Te diré, si a un niño le dices dibuja una palmera, hace un triángulo- si puede bien isósceles- y le pone debajo un palo- el tronco-
Y entonces piensa uno, si en un día fuerte de levante ves una palmera la verás toda despeinada, con su ramaje hacia un lado. La verás calva, con su cabecita redondeada.
Entonces, el título es claro y convincente. Perdón, vuelve a leerlo, por si se te había olvidado.
Por cierto, podar a una palmera “cuesta un pico” y por eso se podan tan poco.
¡Cuidadito con esa rama que  está tan seca que puede caer de un momento a otro!
MORALVIEJA:
Palmera que acaba en pico –es dibujo de chaval- Si es calva y te importa un mico-seguro que hay vendaval.


No hay comentarios: