miércoles, 5 de diciembre de 2018

A TODOS LOS MAESTROS DE ESCUELA




















A TODOS LOS MAESTROS DE ESCUELA
Y EN ESPECIAL A UNO QUE SE JUBILÓ EN EL AÑO- 2005
“La más noble tarea que se puede proponer un hombre en esta vida es enseñar a vivir a los demás hombres”-Cita magistral-.

Mañana, cuando paséis-justo al lado de mi clase-estoy seguro que diréis-¡Vaya suerte el jubilarse!
Después, también pensaréis- a mi me quedan…-¡la cuenta!- Si nos sacábamos diez- ¡échale al menos treinta!-
Yo, ¿alcanzaré los servicios?- Por los primeros indicios-Rayando ya los sesenta-Ya  tendrás  todo a la vez-.
-¡Escucha! Que no se olvide- No madrugues de mañana.- Haz lo que te dé la gana.-Y este consejo recibe-
Que como ya no harás nada- Es nuestro mejor deseo- Que te des una pasada- Si puedes en el recreo-.
Os preguntarán los niños- Y ¿por qué se ha jubilado?- Respondedles con cariño:- “Estaba un poco cansado”-.
Y seguro, dirá alguno- Me refiero al alumnado- Yo seré de mayor uno- De los que estén a su lado:-
Y enseñaré los acentos-Las sumas, las divisiones-Los verbos y muchos cuentos-Mil problemas y oraciones-
Y también el Padrenuestro.- Los ríos, con  sus afluentes,…-

¡Ojala que ese maestro- De corazón lo deseo-Ya que se acaba el recreo- Sea un hijo, pero vuestro-Continuador de  docentes-.

X-Realizaciones practicas, portadas de algunos periódicos escolares realizados:



















































No hay comentarios: