sábado, 15 de junio de 2019

LA ESPAÑA NUESTRA DE CADA DÍA - -APAÑOS Y COMPONENDAS-























LA ESPAÑA NUESTRA DE CADA DÍA
      -APAÑOS Y COMPONENDAS-

Vive la España actual / En un surtido mercado:
            “Si yo te doy Alcobendas.
            Tú, me das Puerto Real”
¡Vaya acuerdos que han montado!
            De presi te pongo a ti
De secretaria a mi tía.
Esto yo nunca lo vi. / Y el pueblo ¿No desconfía?
            Espera…¿Si a tu cuñado
            Le dieran una alcaldía,…?

Pasa de estas  artimañas / Apaños y componendas.
            ¿Qué ocurre con las Españas?
            ¿Les ves?...Todos de meriendas.
¿Y tú?
            Igual que yo
                                 Y Juanín.
Desgastando el calcetín.
                                       En fin…

LOS PENSAMIENTOS DE TERENCIO
-Acrósticos “a pejeta” Descúbrelos-

D-icen que la han secuestrado
E-n España no se ve
M-uerta nació ¿rumbo a qué..?
O apañada de lo atado.
C-ogida a tal monarcado
R-ey de reyes renovado.
Aquel que ató bien lo atado
C-ursó su vida después
I-nmortal dejó su estado.
A-divina, si España es…
         
Realizaciones Plásticas POP-ART
Del Arte y de la Palabra:
X-1-Terencio, algo más de lo que tú te crees.
X-2-Confusionismo ¡OJO! no confucionismo



No hay comentarios: