viernes, 14 de junio de 2019

LA POESÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO -LA DIVISIÓN. ¡VAYA TOSTÓN!-





















         LA POESÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO
   -LA DIVISIÓN. ¡VAYA  TOSTÓN!-

Si una palabra que es larga  / Te fastidia irla aprendiendo
            Porque es una dura carga
            Te digo lo que estoy haciendo:
Irla “a cachos” dividiendo.

¡Oiga señor carnicero / ¿Me trocea la palabra?..
            ¿En sílabas? Sí, así quiero.
            La corta. Y qué bien se me abra....
Di-vi-den-do. Di-vi-den-do
La voy a ir repitiendo:
Di-vi-den-do. Di-vi-den-do.

Su compañera. ¿Es menor?  
            La troceo, si señor:
Di-vi-sor. Y,  di-vi-sor.
Lo que da es conveniente / Que lo repita: co-cien-te-
Co-cien-te. Otra vez: co-cien-te.

¿Y su fórmula?... Es muy chula:/ El dividendo, señor.
            -¡Dígamelo, ya presto-
Multiplique  el divisor.
Debajo, por el cociente
Y añada después el resto.

¿Qué lo repita? Un honor / Soy pepino.-Por favor…-
“El dividendo, señor
Se lo estoy diciendo presto
Es igual y es un honor:
Multiplique   el divisor
Debajo por el cociente
Y añada después el resto. 
                                                                                                    
CASOS PRÁCTICOS:                      
D  = d x c + r
45 = 4 x11+1
45 =  4 4  + 1= 45
45= 45

D    = d  x  c  +  r  =
781 =54 x 14 + 25=
-reducimos los 9, por ejemplo 8+1=9, que da 7;
5+4=9 queda 0; 0 por 14,igual  0
7=      0 x 14= 0; 0+2+5= 7
7= 7
Realizaciones Plásticas POP-ART
 del Arte y la Palabra:
X-Estados mentales del aprendizaje

No hay comentarios: