LA POESÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO
-LA DIVISIÓN. ¡VAYA TOSTÓN!-
Si
una palabra que es larga / Te fastidia
irla aprendiendo
Porque es una dura carga
Te digo lo que estoy haciendo:
Irla “a cachos” dividiendo.
¡Oiga
señor carnicero / ¿Me trocea la palabra?..
¿En sílabas? Sí, así quiero.
La corta. Y qué bien se me abra....
Di-vi-den-do. Di-vi-den-do
La
voy a ir repitiendo:
Di-vi-den-do. Di-vi-den-do.
Su
compañera. ¿Es menor?
La troceo, si señor:
Di-vi-sor. Y, di-vi-sor.
Lo
que da es conveniente / Que lo repita: co-cien-te-
Co-cien-te. Otra vez: co-cien-te.
¿Y
su fórmula?... Es muy chula:/ El dividendo, señor.
-¡Dígamelo, ya presto-
Multiplique el divisor.
Debajo, por el cociente
Y añada después el resto.
¿Qué
lo repita? Un honor / Soy pepino.-Por favor…-
“El dividendo, señor
Se lo estoy diciendo presto
Es igual y es un honor:
Multiplique el divisor
Debajo por el cociente
Y añada después el resto.
CASOS PRÁCTICOS:
D = d x c + r
45 = 4 x11+1
45 = 4 4 +
1= 45
45= 45
D = d x
c + r =
781 =54 x 14 + 25=
-reducimos los 9, por
ejemplo 8+1=9, que da 7;
5+4=9 queda 0; 0 por
14,igual 0
7= 0 x
14= 0; 0+2+5= 7
7= 7
Realizaciones Plásticas POP-ART
del Arte y la Palabra:
X-Estados mentales del aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario