domingo, 22 de marzo de 2020

¡VIVA EL NIÑO!




















                   ¡VIVA EL NIÑO!
-No a las horas bajas- ¡Dadles papeles, tijeras,tapones,cajas,…-
-Que en estos tiempos del CoronaVete tienen que permanecer en sus casas con más o menos paciencia-Y cantan:¡Vete,vete! / coronaVete/ -bis- / Que vas a entrar / en chirona/ Por ser zoquete.// Me contagias / Yo contagio. / Dejemos de contagiar / Que te han puesto un epitafio: / sin corona, morirás.// ¡Vete, vete! / coronaVete / Que nunca más, volverás.// Y ahora, ¡escuchad lo que se dice!:
Los niños nunca se aburren
Y discurren.
            Si tienen algo a su alcance
Dan un lance.
Y la escoba es un caballo.
            Un buen tractor la fregona
Más si mancha
            ¡Madre, ya lo vi, ¡perdona!

¿Y ese lates de los chinos
Del armario…?
Corona, coronalario.
¿Don Quijote de la Mancha?

Las sillas….¡Niño!  las sillas
¿Por qué están unas tras otras?
¿Es el tren, ese de Arganda…?
¿Seguro que no lo ves?
            Ya pasó por San Andrés.
¿Y me dices que no anda..?
            Pues la silla que va atrás
¿Cayo al suelo?
                           Tú dirás…
Ya está de pie y con carbón.

Los tarritos de pintura
¿Dónde los tiene usted?, ¡Madre!
Bajo llave esconde el padre
Porque  querrás carnavales
Y los botes de conservas
No son indios de reservas.

Y si ruedan por el suelo
            Con la tabla de la plancha
Y tarros de las especies
            ¿Luego qué…?¡A mirar al cielo…!
Espero que más me aprecies
            Sin la cabeza  tan  ancha…

Madre…Yo te prometo,….
Los niños nunca discurren
Solamente si se aburren.

La cortina no es un peto.
¿Debajo de la mesita?...
No me ve que ya no quepo.

Pues ¡Ale! ¡Vamos, tú... majo!
            Que hay que encontrar ya trabajo…

Los adultos se hacen viejos
                        Los viejos se vuelven niños
¡Vamos a ver! ¿Yo me quejo…?
                        Lo que te falta es cariño
No te aburrías de niño
Y te aburres si me alejo
¿Será que me he vuelto viejo?
            ¡Gritad fuerte…! ¡Viva el niño!
Hoy tiene cien maquinitas
            Lo dicen las abuelitas
Y no les faltan jueguecitos
Repiten sus abuelitos.

                        Ya acaba aquí este cuento
Los niños nunca se aburren
Ni dan la lata, discurren….
            Yo tengo un aburrimiento….

Realizaciones Artísticas POP-ART
Del Arte  Y La Palabra
X- En un mundo color de rosa.


















No hay comentarios: