jueves, 9 de abril de 2020

BAJO EN DEFENSAS



















BAJO EN DEFENSAS
La contaminación nos ha enseñado mucho me dijo mi amigo Luis, pero la hemos hecho muy poquito caso.
-Mira, yo cuando hace unos años, me enteré que la cosa se estaba poniendo fea para circular por Madrid. Un día estando en unos grandes almacenes, le dije a mi mujer:”echa en el carro esa cajita que tiene cien guantes y ese paquetito de mascarillas por si las moscas, que son bastantes asequibles”.
-Ella me dijo: “no seas tan exagerado, cien son muchas. Además tú eres demasiado alarmado y pesimista”. Hoy escuchando lo que dice la Tele creo que no hice mal, aunque ella no me entienda.
Y le comento. “ En mi carrera teníamos una profesora que nos orientaba para hacer el curso así ,este tema anotad con una cruz, importante; el siguiente para la reválida, también anotad Los tres siguientes- nada.
-Entonces señorita: estos de Fisiología e Higiene, ¿Qué…?
-Bueno los leéis por vuestra cuenta, porque no tienen nada de particular.
Hasta  aquí, creo que lo tenemos todo bien aclarado. Nos dice el amigo que para ella lo más importante eran las raíces, las progresiones geométricas, la  raíz  cuadrada,.. Y cuando el otro día se la encontró por la calle y le preguntó que como andaba que le había dicho que: “Baja en defensas”.
-Como el Madrid, le dijo, y cuando ella  se iba a enfadar y llamar botarate; le recordó los temas importantes… y los que dejaba al arbitrio de cualquiera.
-Un fracaso, chico, un fracaso. La enseñanza no iba dirigida a la formación, sino a la exclusión. Cuanto más cateabas, más te consideraban. Estábamos al servicio de la ideología dominante.



No hay comentarios: