miércoles, 25 de abril de 2012

TRABALUENGAS(sss)

"TRA

BA

LUEN

GASssss".


 Con la reducción del profesorado y el mayor número de alumnos por clase- dice don Florindo- se empieza ya a atisbar en los centros escolares, prácticas que estaban un poco olvidadas.
Así en bachillerato para salvar los clásicos escollos del lenguaje oral que en cursos anteriores se venían practicando individualmente en una educación comprensiva y personalizada, vuelven los clásicos "Trabaluengas(sss)".
El de mayor actualidad Montoro el Manta intenta salvar la Eco-no-mía de una herencia mal recibida, clasista, de bajo ciclo y poco coste.
 Montoro monta la manta
Montero manta mantero.
Que montó montero manta
En un monte montanero.

 Montoro no montes manta
Monta mantos mantanero.
Monte que monta Carpanta
Manta monta montonero.

 Repetido oralmente, primero de forma individual diez veces y después de forma colectiva otras tantas; el alumno ya no tendrá problemas para pronunciar correctamente el clásico: ma-me-mi-mo-mu//cartrucho //mi- ma- má- me- mi-ma// requete-mucho.

No hay comentarios: