viernes, 4 de enero de 2013

VIDA ESTUDIANTIL: EL CUARTO ENCANTO



















VIDA ESTUDIANTIL EL CUARTO ENCANTO
 Miren ustedes este examen de Matemáticas que van a hacer solamente consta de una pregunta. Pueden empezar ya. ¿El cuarto encanto? ¿Qué tipo de teorema será eso? No tengo, ni idea. Como veo que un compañero ha cogido su diccionario y no le ha dicho nada, voy a hacer lo mismo. Busco primero por “el”, no encuentro nada. Miraré ahora por “Cuarto” y tampoco dice nada. Ya sólo me queda buscar “Encanto”, pero respecto del Cuarto encanto ni una sola referencia.
 -Pasa el tiempo.... ¡Señores!: deben de ir agilizando el tema- de pronto dice el profesor. Nadie escribe con soltura, se nota que se piensa más.
Mira, yo... como no tengo ni idea, se me ocurre poetizarlo ¿a ver que sale?. Mas siendo matemáticas, esto no pega, pero para adelante. Ya lo tengo.
El primero, es tener vida.
 El segundo, tener suerte.
El tercero, sea sentida.
Porque ya el cuarto es la muerte
 Cuando el profesor lea esta respuesta, no sé cómo se va a poner. Pero al no tener ni la más mínima idea....¡Algo había que decir!
¿Qué ha sido eso? Vaya ruido. Lo de siempre a estas horas, el camión de la basura...
Me da rabia que me haya despertado y me tenga que levantar ya; pues me he quedado con ganas de saber la nota que iba sacar en matemáticas.
Pero en fin...
Mira allí hay un corrillo de gente, voy a ver qué ocurre...
El profesor de matemáticas se está dirigiendo a un grupo de compañeros. Yo señores lo único que he hecho es ponerles el examen de Lenguaje, pues la profesora no podía venir y como libraba  esa hora, me pidió que se lo pusiera.
Han sido ustedes quienes han asociado mi persona con la asignatura de matemáticas, yo no les dije absolutamente nada.
 He leído una poesía, que parece qué...pero depende de lo que la profesora piense.
¡Vayan ustedes con Dios!
Y no olviden en matemáticas muerte y encanto es un suspenso como una casa.
 ¡Mire! y ¿en Lenguaje...?
¡A saber niño a saber...!
Todo depende del camión de la basura...me fui pensando yo.

No hay comentarios: