miércoles, 9 de enero de 2013

TIEMPOS DE TOCA-MIENTOS



















TIEMPOS DE TOCA-MIENTOS –LA PRIMI. LA BONO-LA QUINI
 Señores ¡que me ha tocado! / todos le miran y dicen:
 ¡Vaya suerte le ha tocado!
Los amigos le bendicen
Y el del kiosco a su lado.

 ¿Qué dice? ¿Qué le ha tocado? / por lo que va de contento
El kioskero ha contado: /Uno más de los que hay cientos
Y de mi, ni se ha acordado.

 ¡Señores! (sigue el del premio) / les digo que me ha tocado
Se le nota por su apremio
Dice un hombre entusiasmado.

 ¿Qué ha sido? ¿La primitiva? / pienso que por la emoción
Ha sido el euromillón.
Cuenta  una joven muy viva.

 Y el hombre sigue diciendo / a cuantos pasan al lado
Seguro que lo estáis viendo
Y qué suerte, me ha tocado.

 Pues, invítanos a churros / así le dice un soldado.

-¿A que a ti, te dicen Curro?
Así siempre me han nombrado-.

 Ya, Curro, que se te vea... / Copa, puro y mantecado
¡Vamos quillo que la meas...!
Que tío más agarrado...

 ¡Dinos en qué te han premiado!
 Miradas, risas, caricias / toquecitos en la mano
Atenciones, mil primicias
¡Y los besos que me gano!...

 Eso será la emoción / de que ha sido un buen premiazo
Y es muy grande su ilusión
¡Dame también un abrazo!

 A ti no, que me ha tocado / y sólo me toca a mí
¡Anda tú! Y a ese de al lado
Que yo te lo digo a ti.
Que toca al menos pensado...

 Cuatro años sin tocarme / y por fin ya me ha tocado
Bueno, bueno, no te alarmes.

 Si el”cuanto” tienes callado / dinos el “quien” no me alarme.
 ¡Mi novia! Que me ha tocado
Y dijo: tú no te escapas
Que te tengo amarrado
Por un brazo y la solapa
¡Y ya ves! Que me ha tocado...

 Moraleja:

Siempre los hay carajotes / marcha diciendo la gente
Y ahora este lo festeja.
¿Y ella? La tonta del bote...
¿Qué no toca?... Ven te cuente...

 El reintegro una caricia
¡Qué no has dado una! Un beso
¿Y el gordo? Lleva franquicia
De frente, nunca de lado.
Es decir, una delicia...
¡No juegas! Te pierdes eso...

 ¡Te lo dije! Me ha tocado.

¡Anda ya! Con “ma”tocado...
Te ha dejado patitieso.
Que si te toca de frente / ¡ya está! diría la gente:
¡MIRADLE BIEN -LE HA TOCADO!
No te digo....

No hay comentarios: