jueves, 3 de enero de 2013

TROVAS Y DONAIRES CON PIE FORZADO






















TROVAS Y DONAIRES CON PIE FORZADO
 Trovadores que trovamos / no dejemos de trovar
Y el trovador que bien trove
Le deberemos honrar.
 Os propongo: pie forzado / “Tu mirar me está matando”
A cada asunto ajustado
 Y a cada tema adaptando.

 RELIGIOSA
 Por mis pecados Señor / Tu mirar me está matando
Pero tus brazos en cruz
Al par me está perdonando.

 PATRIÓTICA
 Tú mirar me está matando / Cataluña, siendo España.
¿Qué será que están tramando
Cuando te apartan con saña?

 AGRESIVA
Tu mirar me está matando / porque te di tres pellizcos
Y encima me estás mirando
Con esos ojos tan bizcos.

 HUMORISTA
Tu mirar me está matando / Porque no puedo olvidar
Que las lentillas que llevas
Las tenemos sin pagar.

 CELOS
Tú me miras, yo te miro / Y mi atractivo estás viendo
Tú mirar me está matando
Pero tú te estás muriendo.

 AMOROSA
Mira si yo te querré: / tu mirar me está matando
Y yo le pido a los cielos
Que tú me sigas mirando.

 MORDAZ
No me canso de reír / de que sigas publicando
Que aunque yo lo disimule
Tu mirar me está matando.

 IRÓNICA
Tu mirar me está matando / dices niña presumida,
Prepararé la mortaja
Porque me muero de risa.

 DEFENSIVA
Cruzamos nuestras miradas / Y en ellas brilla el desprecio.
Tu mirar me está matando
Porque tú te estás muriendo.

 HIPERBÓLICA
Tu mirar me está matando / pero aún después de expirar
Diciendo que me querías Me harías resucitar.

 CASI ACRÓSTICO
TU MIRAR con sus desdenes
ME traspasa de dolor
ESTÁ como un puñalito
MATANDO a mi corazón.

 SEGUIDILLA
TU MIRAR, niña hermosa
ME ESTÁ MATANDO
Poco a poco la vida
Me está quitando.
Pero aunque muero
 Por culpa de tus ojos,
Con ellos sueño.

No hay comentarios: