lunes, 28 de enero de 2013

EUROPA SE MUERE-LA IMAGINACIÓN AL PODER




















EUROPA SE MUERE
No es posible vivir con ellos. Europa se muere. Antes cuando ellos apenas existían o les conocíamos menos, la ilusión era hacer Europa. Hoy, que Europa no ha empezado a dar más que los primeros pasos ya incomprensiblemente se muere. Los causantes de este mal son todos aquellos que confiaban en ellos y los eligieron. Los eligieron ¿para qué? Para nada. Para que hoy tengan y mañana sigan teniendo unos sueldazos fabulosos a base de destrozar todo lo que a su paso encontraron.
Quizás sea mejor dejarse llevar por el principio de casualidad. Por lo menos evitaríamos la molestia de haber creído en algo que no sirvió para nada. Europa se muere. El principio está abierto sólo falta que se le dé fondo y forma. Pero no por estos que se eligen como se eligen, o salen de la forma que salen. Qué... ¿Cómo se hace esto? Usted, yo, el otro, el de más allá quizás lo sabe hacer. Se engaña al no querer hacerlo ni decirlo. Por lo pronto Europa debe seguir siendo un ideal pero de enciclopedia infantil. Para eso es preciso que salgan todos esos funcionarios, diputados, políticos o enviados/as, que andan haciendo tantos desaguisados por Bruselas.
Que regresen a sus casas que las tienen sin barrer y dejen de vivir de la política. Que el Mercado Común se celebre cada mes en diferente nación y allí se vaya a comprar, vender, cambiar lo que sea preciso cambiar y se pague en euros.
Más Mercado Común y menos política y que quede prohibido terminantemente hacer política de mercado que hagan mercado de políticos. Te cambio por un mes un Sarkosy por tres cuartos de partida de una Merkelina. ¿Qué, qué es eso? Imaginación amigos mucha imaginación, después de haber leído este Manifiesto por la Unión que acaba de salir en los principales periódicos y a lo mejor lo que tratan es asustarnos porque como saben que no hacen, no saben, ni valen para nada ya están viendo que van a ir todos al paro.
Los políticos tal como están hoy no tienen futuro y ellos lo saben y lo temen. “Albúminas a euro, llévense tres albúminas por el precio de una” (perdón quise decir Almunias; pero con tanto nombre... se equivocan ya hasta los productos europeos...)
 Dígame usted si en ese Mercado Común “Que se Divisa”, España no podría tener un buen puesto de venta de: programas incumplidos, reformas los viernes primeros de mes, pastillas a la confianza, barcenitas a la evasiva, urdangarines reales, los perdones de la realeza,etc,etc
 ¡Dejemos a Europa en paz! Que al fin y al cabo es y seguirá siendo una Idea, magníficamente inventada.

Y quien quiera seguir viviendo de la política que se compre, como vulgarmente se dice, un mono y vaya cada mes haciendo exhibiciones o teatro por los diferentes mercados europeos.

(Collage, Pop-Art: Desincronizados por los recortes)

No hay comentarios: