lunes, 30 de septiembre de 2013

TIEMPOS DE ESCUELA: ACOPLA-MIENTOS Y ARTES MAGISTRALES
























TIEMPOS DE ESCUELA:
 I--ACOPLA-MIENTOS. Y ARTES MAGISTRALES

 CUANDO UNO CON TRES. NO SON, NI UNO NI TRES

 ¡A tres manos!- El manual-. / Singular acoplamiento
Formación proporcional. /Edificando el cimiento.

 Si así se monta la trama: / Cada uno va a lo suyo
A repartirse el programa./ Prima, por tanto, el barullo.

 Se arregla- dice el de turno-: / “Tengo ya la solución
Nos falta coordinación”. / Sigue en ello taciturno.

 Y surge la picaresca / -el muchachito no importa-.
Ni por ello va la gresca.

Sino que el que menos corta
No consiente que el reparto /Iguale a todos. -¡Mal arte!-
Y dice: ¡No lo comparto!

 //Rayita de parte a parte.

 Una mano toda a un tiempo: / Alguien de cerca proclama.
Sería más racional. / ¿Se aclarará el panorama?

 ¿Habrá menos contratiempos?
 ¿Pícaros?
                 Punto y final.

 Moral-deja: 
Uno con tres no son tres / Ni tampoco es, verás, uno.
Lo que digo ya lo ves.
Más bien serían, ninguno.

 II-NOMINACIONES
 -Donde se habla de diferentes dominios: municipal, estatal, laboral, religiosa, pública, privada, concertada,... Como comunitaria no sonaría bien. Los nuevos dominios, la nombran para unos: comunidades de aprendizaje, lo real ; para otros: comunidades educativas, el ideal. Frases que son demasiado largas o llamativas para la pancarta. Sigue pendiente el llamamiento por la palabra de siempre: la escuela.

 TANTO COME COMO COMA
Unos dijeron que “Come”. / Otros su sigla era “Coma”
 Mientras que come o no coma / Mejor que usted eso tome.

 La “Coma” es Comunidad / lo dice de aprendizaje.
Pero “Come” ya es verdad / que va por otro bagaje.

 Con lo fácil que es decir / esta palabra: La escuela.
Y al mismo tiempo sentir / que lleva el verbo educar
Y ese nombre aprendizaje.
Y a los dos va a equiparar / libremente el equipaje.

 Tanto “Come” como “Coma” / de ambos también sale como
Y lo que importa es la toma / sin desvalorizar cómo.

 ¡Cómo está el patio!- señores / les atrae más que la escuela.
Que la sacan los colores / u otros nombres, por si cuela.

 Si hay tal o cual intereses / aunque mucho o poco cuadre.
Y el camino con sus eses... / que el trazado lo haga el padre
Así habrá menos reveses.

 Transformen: clic en los cuadros, para ver con mayor extensión.
.-Propaganda propagandeada
.-Oso con lobo
.-Esplendor
.-Vuelos

No hay comentarios: