lunes, 30 de septiembre de 2013
TIEMPOS DE ESCUELA: ACOPLA-MIENTOS Y ARTES MAGISTRALES
TIEMPOS DE ESCUELA:
I--ACOPLA-MIENTOS. Y ARTES MAGISTRALES
CUANDO UNO CON TRES. NO SON, NI UNO NI TRES
¡A tres manos!- El manual-. / Singular acoplamiento
Formación proporcional. /Edificando el cimiento.
Si así se monta la trama: / Cada uno va a lo suyo
A repartirse el programa./ Prima, por tanto, el barullo.
Se arregla- dice el de turno-: / “Tengo ya la solución
Nos falta coordinación”. / Sigue en ello taciturno.
Y surge la picaresca / -el muchachito no importa-.
Ni por ello va la gresca.
Sino que el que menos corta
No consiente que el reparto /Iguale a todos. -¡Mal arte!-
Y dice: ¡No lo comparto!
//Rayita de parte a parte.
Una mano toda a un tiempo: / Alguien de cerca proclama.
Sería más racional. / ¿Se aclarará el panorama?
¿Habrá menos contratiempos?
¿Pícaros?
Punto y final.
Moral-deja:
Uno con tres no son tres / Ni tampoco es, verás, uno.
Lo que digo ya lo ves.
Más bien serían, ninguno.
II-NOMINACIONES
-Donde se habla de diferentes dominios: municipal, estatal, laboral, religiosa, pública, privada, concertada,... Como comunitaria no sonaría bien. Los nuevos dominios, la nombran para unos: comunidades de aprendizaje, lo real ; para otros: comunidades educativas, el ideal. Frases que son demasiado largas o llamativas para la pancarta. Sigue pendiente el llamamiento por la palabra de siempre: la escuela.
TANTO COME COMO COMA
Unos dijeron que “Come”. / Otros su sigla era “Coma”
Mientras que come o no coma / Mejor que usted eso tome.
La “Coma” es Comunidad / lo dice de aprendizaje.
Pero “Come” ya es verdad / que va por otro bagaje.
Con lo fácil que es decir / esta palabra: La escuela.
Y al mismo tiempo sentir / que lleva el verbo educar
Y ese nombre aprendizaje.
Y a los dos va a equiparar / libremente el equipaje.
Tanto “Come” como “Coma” / de ambos también sale como
Y lo que importa es la toma / sin desvalorizar cómo.
¡Cómo está el patio!- señores / les atrae más que la escuela.
Que la sacan los colores / u otros nombres, por si cuela.
Si hay tal o cual intereses / aunque mucho o poco cuadre.
Y el camino con sus eses... / que el trazado lo haga el padre
Así habrá menos reveses.
Transformen: clic en los cuadros, para ver con mayor extensión.
.-Propaganda propagandeada
.-Oso con lobo
.-Esplendor
.-Vuelos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario